Cómo evitar que una fogata fume

Pin
Send
Share
Send

La clave para evitar que una fogata humee radica en saber qué tipo de madera usar y su condición antes de comenzar. El uso de madera húmeda probablemente provocará un fuego humeante. Algunas maderas, como el álamo, el saúco o la robinia, incluso cuando están secas, también provocarán fuego humeante. El tipo ideal de combustible (madera) que necesita es la madera dura (roble, eucalipto, fresno, cedro, cítricos y otros). Aunque puede tomar más tiempo encenderse, arde más lentamente y le dará un fuego de combustión limpia.

Preparación

Paso 1

Use un anillo de fuego si está disponible. De lo contrario, elija una ubicación para fogatas lejos de la madera seca acumulada o de los árboles con ramas bajas que sobresalen. Si es posible, enciende tu fuego en una fogata anterior.

Paso 2

Limpie el área de la fogata de escombros, hojas secas y cualquier cosa que pueda encenderse fácilmente.

Paso 3

Recoge la madera para la fogata. Use trozos de madera gruesa, pequeños de madera blanda seca, como pino y abedul, para encender su fuego. Use madera dura como combustible (palos más grandes de madera de árboles como fresno, roble, eucalipto o cedro). Apila la madera recolectada lejos del sitio de la fogata por seguridad.

Paso 4

Construya su yesca con hojas secas, hojas de periódico arrugadas y otros materiales secos (orgánicos si es posible, para evitar humos tóxicos). Colóquelos sin apretar dentro del anillo de fuego. No los compacte, ya que evitará el flujo de oxígeno necesario para iniciar un buen incendio. Deje suficiente proximidad entre las hojas secas, las hojas de periódico y otros materiales para que el fuego se encienda bien.

Paso 5

Construya su leña: coloque pequeños pedazos de madera gruesa y ramas alrededor de la yesca que ha establecido.

Encendiendo la fogata

Paso 1

Enciende el fuego desde abajo, al nivel de yesca. Anime a la llama a extenderse soplando en el centro de la yesca. Continúe agregando más madera gorda según lo considere necesario, hasta que la leña haya alcanzado una quemadura constante.

Paso 2

Comience a agregar más madera dura, un poco a la vez. El tamaño de las ramas que agregue a la leña debe aumentar gradualmente. No coloque las ramas más grandes todavía. Como regla general, agregue madera de menos del doble del diámetro de las ramas que ya están ardiendo.

Paso 3

Continúa agregando ramas más grandes a medida que el fuego continúa creciendo. Recuerde colocar las ramas con cuidado. No los tires al ring.

Pin
Send
Share
Send