OSB vs. madera contrachapada para paredes de garaje

Pin
Send
Share
Send

Los garajes a menudo sirven como hogares para vehículos y como espacio utilizable para almacenamiento o como taller. Crear paredes en un garaje lo hace más funcional para una variedad de usos. Tanto OSB como playwood son materiales de revestimiento comunes adecuados para su uso en paredes de garajes. La forma en que se utilizará su garaje determinará cuál es el más apropiado para sus necesidades.

OSB y madera contrachapada se pueden dejar como es para un taller de garaje.

OSB

OSB es el acrónimo utilizado para Oriented Strand Board. Los OSB son paneles de madera utilizados como alternativa a la madera contrachapada porque cuestan menos que la madera contrachapada y tienen una mayor uniformidad y rigidez. Los tableros están hechos de capas de hilos de madera recubiertos con resina y cera, que se presionan para formar un panel. Esto le da a los tableros OSB un acabado más liso que el contrachapado. La parte "orientada" del nombre se aplica al aspecto de los tableros finales. Los hilos en cada capa están orientados en la misma dirección. En la superficie exterior, los hilos se colocan en la dirección larga; en el medio del panel, los hilos corren en ángulo recto con el borde largo del panel ... Los tableros están hechos con bordes cuadrados o con lengüeta y ranura, y varían en grosor de 19/32 a 1 1/8 de pulgada . El tamaño estándar del panel es de 4 por 8 pies.

Aplicaciones de garaje OSB

OSB es un material de revestimiento eficaz para paredes de garaje. Es fuerte y duradero, y se puede usar como base para clavar o grapar el aislamiento en las paredes del garaje. OSB puede dejarse descubierto para construcciones utilitarias de paredes desnudas, pero puede imprimarse y pintarse. Una gran ventaja de usar OSB en garajes es que es posible clavar clavos a través de él para colgar elementos, como bastidores, sistemas de almacenamiento y carpintería, cuidado de automóviles y equipos de jardinería.

Madera contrachapada

La madera contrachapada es un material compuesto de madera de ingeniería hecho de láminas delgadas de chapa de madera, o capas. Las carillas se forman en capas y se pegan. A diferencia de OSB, que tiene hilos verticales, la madera contrachapada está inclinada en ángulo recto. Esto le da a los paneles una mayor resistencia. Las capas se pegan con adhesivos y resinas y se unen mediante calor y presión. Esto hace que la madera contrachapada sea estructuralmente estable, con tendencias mínimas a deformarse, agrietarse, encogerse o torcerse.

Aplicaciones de garaje de madera contrachapada

La madera contrachapada es un buen material para paredes si no es preocupante tener un aspecto inconsistente en la superficie de las paredes. Al igual que OSB, la madera contrachapada se puede usar como revestimiento para la instalación o se puede dejar expuesta. Es posible unir paneles de yeso a la madera contrachapada para crear paredes terminadas, y la madera contrachapada es lo suficientemente resistente como para clavar clavos para pegar herramientas y bastidores. Sin embargo, es más probable que la madera contrachapada se astille que la OSB, y si se pinta la textura final de la pared será desigual, y los nudos de las capas serán visibles.

Comparación

Ya sea OSB o madera contrachapada, está bien si solo desea paredes para su garaje sin demasiadas campanas y silbatos cosméticos. OSB tiene una superficie acabada más lisa y consistente, y una pared OSB pintada tendrá un aspecto más liso que una pared de madera contrachapada pintada. La madera contrachapada es más resistente a la humedad que la OSB, y puede ser una mejor opción si vives en un clima húmedo o si tu garaje está bajo tierra y es propenso a retener la humedad y la humedad. OSB es menos costoso que la madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos y Usos de los Terciados o Contrachapados (Marzo 2024).