¿Cómo puedo revivir mi helecho de Boston?

Pin
Send
Share
Send

Los helechos de Boston son buenos para colgar cestas. Sus frondas son muy largas y llenas. Les va bien con la suave luz solar y la alta humedad. No les gusta el calor seco. No les gusta que los traigan adentro durante el invierno, ya que la mayoría de las casas están muy secas en el interior debido al horno. No es inusual traer un helecho de Boston y hacer que se marchite mal, arroje hojas y se ponga marrón. No es para preocuparse. Puedes revivir los helechos más dañados si queda algo de verde en ellos.

Cuidado diario

En verano, a los helechos de Boston les gusta que los reguemos todos los días cuando hace calor. En climas más fríos, revise el suelo varias veces a la semana en busca de humedad. Mantenga la tierra húmeda pero no mojada. En las estaciones cálidas y secas, una nebulización diaria con un ligero chorro de agua debería mantener su helecho verde e hinchable. Fertilice la planta con emulsión de pescado o fertilizante para plantas de interior cada seis u ocho semanas en promedio, un poco más en verano y menos en invierno. Si ve hojas o hojas muertas, córtelas en la base. A los helechos de Boston les gusta estar afuera a fines de primavera, verano y principios de otoño.

Reviviendo

Cuando la humedad es baja, las hojas comienzan a marchitarse y enrollarse. Como primera línea de defensa, desmonte la planta y lávela bien con una manguera de agua. Elimine las hojas marrones y corte las hojas muertas o arrugadas en la base. Una vez que haya recortado la planta, déle un buen remojo en un balde grande, basurero o tina de lavado hasta que todas las burbujas de aire salgan del suelo. Una vez que esté completamente drenado, cuélgalo en el interior a plena luz, pero no a la luz solar directa. Otro buen lugar para colgarlo es en un porche sombreado afuera, nuevamente fuera del sol directo. Fertilice la planta una vez al mes con fertilizante para plantas de interior o una emulsión de pescado diluido. A medida que llega el invierno, reduzca el fertilizante y reduzca el agua.

Prevención

A los helechos de Boston no les gusta el frío, y odian estar demasiado secos. Incluso el aire seco puede causar problemas. Nunca los coloque frente a un respiradero del calentador. Pode las frondas muertas tan pronto como las parezca y rocíe regularmente para mantener húmedo el aire alrededor de la planta. Los helechos son plantas primitivas que se reproducen por esporas. Los casos de esporas se encuentran en la parte inferior de las frondas y parecen racimos organizados de manchas marrones. Las raíces peludas de la planta son fibrosas y se pudren si están demasiado húmedas y se queman si están demasiado secas. Mantenga la tierra húmeda y deseche cualquier drenaje en el fondo de la maceta. Los helechos de Boston son plantas tropicales "debajo del dosel", por lo que funcionan mejor con luz solar difusa o luz artificial. Nunca use productos de brillo de hojas en helechos de Boston. Si desea animarlos, lávelos, sacúdalos y cuélguelos nuevamente.

Pin
Send
Share
Send