Cómo plantar un tomate "Topsy Turvy"

Pin
Send
Share
Send

Si está pensando en comprar o ya ha comprado un sistema de siembra "Topsy Turvy", tendrá que averiguar dónde colgarlo y elegir qué variedad de tomate plantar en él. En los siguientes pasos encontrará algunos consejos adicionales que no están incluidos en las instrucciones del producto que lo guiarán a través del proceso.

Sistema de planta de tomate al revés

Paso 1

Decide dónde lo colgarás. Los tomates necesitan pleno sol, pero con una maceta colgante, un poco de sombra al menos en la bolsa de raíz es mejor, especialmente en los calurosos días de verano. Un lugar con sol de la mañana y sombra de la tarde es probablemente el mejor. Óptimo es si la bolsa siempre está fuera de la luz solar directa pero la planta recibe pleno sol al menos 6 horas por día. Qué tan alto lo cuelgues depende del tipo de planta de tomate que compres. Los tomates tipo patio determinados son robustos y no crecerán muy altos (largos). El tipo cereza y los tipos indeterminados pueden crecer bastante alto (largo). La mayoría de las etiquetas de plantas proporcionarán esta información sobre las características de la variedad.

Paso 2

Compre una planta de tomate para crecer en ella. Usando las pautas anteriores, elija la variedad de planta de tomate que cultivará. El orificio en la parte inferior de la sembradora a través del cual insertará el cepellón de la planta tiene solo 2.5 "de diámetro. Elija una planta que esté creciendo en una maceta lo suficientemente pequeña como para que pueda pasar el cepellón a través de la abertura sin dañar las raíces.

Endurece y aclimata la planta de tomate.

Endurece la joven planta de tomate. Las plantas no crecen naturalmente en una posición invertida, por lo que darle a sus plántulas de tomate jóvenes unos días para aclimatarse a las nuevas condiciones lo ayudará a adaptarse más rápidamente. Las plantas compradas en los centros de jardinería han sido cultivadas en condiciones óptimas por los productores de invernadero y generalmente están en condiciones protegidas de poca luz en la tienda. Si la maceta estará colgada a la luz solar directa la mayor parte del día, causará daños a la planta cuando de repente reciba la luz del sol en la parte inferior de las hojas. Una forma de ajustar la planta a sus nuevas condiciones, antes de trasplantar, es ponerla de lado durante unos días. Haga esto al sol cerca de donde crecerá. La planta comenzará a girar hacia el sol y estará en una mejor posición cuando se planta y cuelga.

Paso 4

Elige una mezcla para macetas para llenarla. Cualquier mezcla de siembra general con buen drenaje debería estar bien. También están disponibles algunas mezclas preparadas específicamente para tomates y vegetales. Verifique la información en la bolsa de mezcla para ver si se recomienda su uso para plantas en macetas. Además, verifique si tiene liberación lenta u otros fertilizantes agregados. Deberá establecer un régimen de fertilizante líquido o agregar fertilizantes de liberación lenta si la mezcla aún no tiene agregado.

Gancho y sembradora unidos a una viga

Taladre un agujero para insertar el gancho provisto. Elija una viga o soporte que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de una planta de tamaño completo, medios y agua. Deje suficiente espacio entre el anzuelo y las plantas o estructuras circundantes para permitir el tamaño de una planta de tomate madura y la bolsa de la planta "Topsy Turvy".

Paso 6

Coloque las plántulas de tomate en la maceta. Coloque el "Topsy Turvy" de lado y coloque el cepellón de la planta de tomate a través del orificio inferior según las instrucciones. Luego coloque el inserto de espuma alrededor del tallo, desde el interior, para mantenerlo en su lugar. Si la planta tiene un poco de piernas largas, se puede plantar más profundo de lo que estaba creciendo en la maceta y se formarán más raíces a lo largo del tallo.

Paso 7

Rellenar con medios para macetas. Esta es la parte difícil. La sembradora contiene aproximadamente 1/2 pie cúbico de medio para macetas. Necesitará que alguien lo sostenga por usted mientras lo llena o puede colocarlo de lado y rodar y llenar tanto como pueda antes de colgarlo. La bolsa, más los cables y la planta tendrá aproximadamente 2.5 pies de altura y no se puede colocar o dañará la planta joven.

Colgado plantado

Cuelga la maceta. Ahora será pesado debido al peso de la mezcla para macetas y lo más probable es que necesite una escalera para alcanzar el gancho. Es mejor tener a alguien que lo ayude sosteniendo la escalera y entregándole la planta. También pueden ayudar a sostener la parte inferior de la maceta mientras la cuelga del gancho.

Paso 9

Añadir agua Haga esto después de colgarlo para no levantar el peso adicional del agua también. La forma más fácil de regar la maceta colgante es usar una extensión de tubo de agua para su manguera. Riegue hasta que el agua comience a drenar los agujeros en el fondo.

Pin
Send
Share
Send