Spray de bricolaje para habitación con aroma de primavera usando aceites esenciales

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ana Stanciu

Los aromas de hierba recién cortada, árboles en flor y flores en ciernes son los heraldos de la primavera. Y traer estas fragancias refrescantes dentro de su hogar es muy fácil con este spray de bricolaje para habitación con aroma a primavera. Son solo aceites y agua, ¿verdad? ¡No! Esta receta incluye algunos consejos y trucos para ayudar a que la habitación rocíe y perfuma por más tiempo. Pero no te preocupes, sigue siendo fácil.

Cosas que necesitarás

  • Botella de spray de niebla fina, 4 onzas

  • Aceite de lavanda, 50 gotas.

  • Aceite de bergamota, 38 gotas

  • Aceite de ylang ylang, 20 gotas

  • Alcohol de etanol, 1 onza (190 pruebas, como Everclear)

  • Agua destilada, 3 onzas

Propina: El alcohol de alta resistencia actúa como un disolvente para disolver los aceites esenciales para que puedan mezclarse en un aerosol ambiental a base de agua sin separarse. Si no puede encontrar 190 pruebas, use la prueba más alta que pueda encontrar.

crédito: Ana Stanciu

Paso 1

Agregue todas las gotas de aceite esencial a la botella de spray. Esta combinación de lavanda floral y ylang ylang con bergamota cítrica crea un aroma primaveral brillante que revivirá su espacio. Puede usar cualquier combinación de esencias de aceites esenciales, pero mantenga el número total de gotas de aceites esenciales en 108 para una dilución del 3 por ciento.

El aceite de ylang ylang se considera una "nota base" en aromaterapia. Las notas base tardan más en evaporarse, lo que ayuda a que el aroma de la habitación permanezca más tiempo en el aire. Otras notas básicas para probar son sándalo, jazmín, pachulí y vetiver.

Paso 2

Agregue 1 onza líquida de alcohol a la botella de spray. Agite la botella, luego vuelva a colocar la tapa y deje reposar los aceites y el alcohol durante una hora.

crédito: Ana Stanciu

Paso 3

Retire la tapa de la botella de spray y llene el resto de la botella con agua destilada. El uso de agua destilada ayuda a prevenir el crecimiento de moho o bacterias, por lo que el rociado de la habitación dura más. El alcohol de alta resistencia también actúa como un conservante antimicrobiano.

crédito: Ana Stanciu

Paso 4

Vuelva a colocar la tapa y agite la botella para mezclar todo.

crédito: Ana Stanciu

Paso 5

Para usar, rocíe generosamente alrededor de su habitación. El aroma primaveral refresca las salas de estar y los baños y se puede usar como un spray de lino para perfumar el dormitorio.

crédito: Ana Stanciu

También podría gustarte…

Limpiador de alfombras totalmente natural de bricolaje

crédito: Stephanie Gerber

Omita los productos químicos y haga su propio limpiador de alfombras utilizando elementos simples como bicarbonato de sodio, almidón de maíz y sus aceites esenciales favoritos. ¡Te sorprenderá lo bien que huele tu hogar la próxima vez que pases la aspiradora!

Pin
Send
Share
Send