Características de los suelos tropicales.

Pin
Send
Share
Send

Los suelos tropicales se encuentran en regiones tropicales entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Estos suelos son distintivos de su área debido a factores naturales, como el océano, la vida silvestre y los minerales en descomposición que se encuentran en la tierra alrededor del ecuador. Comprender las características de los suelos tropicales lo ayudará a identificar lo que necesita para cultivar plantas específicas en la región tropical.

El suelo arcilloso seco es común en los trópicos.

Drenaje

El suelo de caolinita (arcilla) que se encuentra comúnmente en las regiones tropicales tiene muy buen drenaje. Debido a las grandes micelas (compartimentos de fosfolípidos dentro del suelo) que están fuertemente unidas, la arcilla en las regiones tropicales no se expande con la absorción de agua. Los suelos de las regiones templadas que contienen arcilla también a menudo contienen el elemento montmorillinita. Este material absorbe agua y se expande y contrae a medida que se aplica calor. La arcilla de la región templada es pegajosa cuando está húmeda, a diferencia de la estructura firme de la arcilla de caolinita en los trópicos.

Baja saturación de base

Una base es el término utilizado para describir el extremo alcalino en la tabla de equilibrio de pH. Hay números igualmente espaciados, del 0 al 14, que representan un elemento ácido o un elemento alcalino dentro de cualquier compuesto dado. Puede medir el pH dentro del suelo para determinar si sus plantas prosperarán o necesitarán un componente de equilibrio, como material orgánico para proporcionar el mejor ambiente posible. Tener una baja saturación de bases simplemente significa que los suelos tropicales tienen más probabilidades de ser de naturaleza ácida que alcalina. Esto les daría una lectura de 0 a 6 en la escala de pH.

Intercambio bajo de cationes

El intercambio de cationes se relaciona con la capacidad del suelo para retener nutrientes específicos requeridos para que crezca la vida vegetal. Muchas veces, una baja capacidad de intercambio de cationes, o CEC, dará como resultado un suelo arenoso que tiene dificultades para retener agua y minerales. Los suelos tropicales tienen más probabilidades de tener estructura arenosa; sin embargo, la Universidad de Purdue explica que el bajo CEC en los suelos tropicales se debe más a la falta de nutrientes, ya que el suelo en sí está compuesto de arcilla de calidad. El suelo arcilloso debe tratarse con material orgánico y otros fertilizantes enriquecidos con nutrientes para proporcionar el mejor ambiente de crecimiento para las plantas nativas.

Pin
Send
Share
Send