¿Qué causa un anillo azul en la taza del inodoro?

Pin
Send
Share
Send

Esperas ver un anillo alrededor de la bañera después de bañar a un niño lodoso. Un anillo dentro de la taza del inodoro, especialmente uno azul, podría ser una sorpresa. La causa de la decoloración se esconde dentro de su suministro de agua.

Un anillo azul dentro de su inodoro en realidad es causado por su agua.

Anillo azul

Si aparece un anillo azul en la taza del inodoro, bordeará la taza a la misma altura que el nivel de agua habitual en la taza. El color azul puede variar de muy oscuro a un color verde azulado más claro. Probablemente también vea manchas azules alrededor de la parte superior del tazón, donde se vierte el agua del tanque. Las manchas se mostrarán en todos los inodoros de su hogar. Si se deja solo, el anillo azul crecerá y se expandirá, decolorando más de la taza del inodoro.

Porque

La causa del anillo azul son los niveles elevados de cobre en su suministro de agua, lo que hace que su agua sea más ácida de lo normal. La cantidad de cobre no afectará la forma en que huele o sabe el agua, y no representa un riesgo para la salud para usted o su familia. El cobre mancha la porcelana blanca utilizada para construir la taza del inodoro. Las manchas no causarán daños permanentes, aunque la decoloración es desagradable y se vuelve más difícil de eliminar cuanto más tiempo se deja reposar.

Eliminación

Para eliminar las manchas azules en la taza del inodoro, use una mezcla de 1 taza de agua y 1 taza de amoníaco. Antes de crear la solución, abra las ventanas que pueda y encienda el extractor para que el baño esté bien ventilado. Póngase protección para los ojos y use guantes, luego combine el agua y el amoníaco. Viértalo en el inodoro y déjelo reposar durante diez minutos. Use el cepillo de baño para limpiar la mancha suavizada, luego descargue el inodoro. Enjuague el cepillo con agua fresca y luego descargue el inodoro nuevamente. Deje que la habitación continúe ventilando durante otra media hora.

Consideraciones

Mientras su suministro de agua contenga altos niveles de cobre, el anillo azul eventualmente regresará a la taza del inodoro. Haga que la limpieza sea una parte regular de la rutina de mantenimiento de su hogar. Cada pocos meses, use la solución de amoníaco y agua para eliminar el anillo y cualquier otra mancha azul. Esto evita que se acumulen lo suficiente como para ser una monstruosidad o una verdadera tarea para limpiar.

Pin
Send
Share
Send