Cómo deshacerse de los olores rancios de los envases de plástico

Pin
Send
Share
Send

Los recipientes de plástico son útiles para servir, almacenar y congelar alimentos perecederos, así como grapas secas. También se apilan fácilmente en el armario, lo que reduce el espacio necesario para el almacenamiento cuando no está en uso. Sin embargo, tienden a absorber los olores de los alimentos picantes o grasosos o incluso del aire viciado cuando se almacenan. Puede eliminar los olores desagradables de varias maneras, y mediante el uso de algunos elementos de limpieza básicos, puede restaurar su plástico al uso normal. Es posible que deba seguir solo uno o dos de los pasos, según la intensidad del olor.

Elimine los olores de los recipientes de plástico en unos pocos pasos.

Paso 1

Lave el recipiente de plástico con una esponja no abrasiva y detergente líquido para platos. Si la comida almacenada era grasosa, use un detergente para cortar la grasa. Esto elimina los residuos de grasa, lo que causa muchos olores. El uso de una esponja no abrasiva evitará que se desbaste la superficie del plástico, lo que permite una mayor absorción de olores.

Paso 2

Rellene y humedezca un poco de periódico para que quepa en el contenedor. Selle bien la tapa y déjela reposar durante la noche. El carbón en la tinta del papel de periódico absorbe muchos olores. Retire el periódico y lave el plástico con agua jabonosa caliente.

Paso 3

Lave el recipiente con jugo de limón o lima sobre una esponja o trapo limpio y húmedo. Enjuague con agua caliente.

Paso 4

Humedezca un paño de cocina con vinagre blanco destilado. Limpie el interior y el exterior del plástico con el paño de cocina. Enjuague con agua caliente y seque.

Paso 5

Vierte bicarbonato de sodio seco en el recipiente y sella la tapa herméticamente. Déjelo reposar durante la noche, luego lave el recipiente con agua jabonosa caliente y enjuague bien.

Paso 6

Seque bien los recipientes antes de guardarlos y guárdelos sin tapas para evitar que el aire se vuelva rancio y cree un mal olor en el recipiente sellado. Esto también ayuda a evitar que la tapa se deforme.

Pin
Send
Share
Send