¿Puedo cultivar albahaca y tomates en el mismo contenedor?

Pin
Send
Share
Send

La albahaca y los tomates, ambas plantas de clima cálido que funcionan bien en contenedores, no solo se pueden plantar en las mismas macetas, sino que también se deben plantar; son compañeros naturales, que tienen requisitos similares de luz, suelo, temperatura y agua. La albahaca también mejorará el crecimiento y el sabor de los tomates, y puede ayudar a repeler las plagas dañinas. Puedes cultivar albahaca y tomates en contenedores o cestas colgantes. Recompensarán sus esfuerzos siendo atractivos para la vista y deliciosos para comer.

La albahaca y los tomates son socios perfectos no solo en recetas sino también en jardines de contenedores.

Plantación y cuidado

Use un recipiente grande para su albahaca y tomates. Tiene que tener al menos un pie de profundidad; un contenedor que es aproximadamente del tamaño de un balde de 5 galones es ideal. Evite las ollas de barro, que se secan rápidamente. Las macetas de plástico atractivas y económicas son una mejor opción. Asegúrese de que las plantas reciban suficiente luz colocando el contenedor en un área que reciba ocho horas de sol al día. Proporcione un drenaje adecuado asegurándose de que haya amplios agujeros en el fondo del recipiente y colocando una capa de piedras pequeñas en el fondo. Use una mezcla para macetas comercial de alta calidad. Necesitará de 2 a 3 libras. de mezcla para macetas para tomates cherry y una planta de albahaca; Si está cultivando una variedad más grande de tomate con su albahaca, necesitará de 5 a 7 libras. Proteja las plantas esperando hasta que las temperaturas nocturnas se mantengan de manera confiable más de 60 grados Fahrenheit antes de comenzar la jardinería en contenedores. Si la temperatura cae por debajo de los 55 grados por la noche después de una serie de cálidos días de primavera, el tomate puede sufrir una caída de flor. La albahaca también es extremadamente intolerante a las bajas temperaturas y puede ser destruida por un simple toque de escarcha. Prevenga la pudrición de la raíz metiendo el dedo de 1 a 2 pulgadas en el suelo y solo regando si el suelo se siente seco. Otra razón para evitar el riego excesivo es que demasiada agua puede dañar el sabor de la albahaca. Una vez al mes durante la temporada de crecimiento, use un fertilizante con alto contenido de fósforo; una formulación 5-10-10 es óptima.

Variedades de albahaca

Si eres un novato en el cultivo de albahaca, es posible que desees comenzar con albahaca dulce. Esta es la variedad más fácil de cultivar, y que transmitirá un sabor particularmente dulce y suave a sus tomates acompañantes. Para una planta de albahaca atractiva que puedes usar en recetas asiáticas, prueba una albahaca tailandesa como Siam Queen. Para la albahaca clásica italiana perfecta para hacer pesto, planta albahaca genovesa, que crece particularmente bien en macetas. La variedad de albahaca Sweet Dani tiene un delicado aroma y sabor a limón. Las variedades Purple Ruffles o Red Rubin pueden ser ligeramente amargas, pero a algunas personas les gusta la calidad de la tarta, y las hojas hacen una decoración vívida y atractiva en las ensaladas.

Variedades de tomate

Para los deliciosos tomates cherry que prosperan en contenedores, siembre el cultivar Tiny Tim, que produce fruta en 45 días. Cherry Gold, una versión de oro amarillo del Tiny Tim, también es una buena opción. El Red Robin, que producirá en 55 días, es una planta súper enana que no supera las 6 pulgadas de alto. La variedad Yellow Canary es similar a la Red Robin, pero por su fruto amarillo, mientras que el Patio Hybrid es una planta más grande con una fruta relativamente considerable y abundante. Dado que estas plantas de tomate son de la variedad determinada, lo que significa que su crecimiento se detiene en cierto punto, no es necesario podarlas.

Pin
Send
Share
Send