¿Cuánto duran los extintores de incendios?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Encore Fire Protection Los extintores de incendios duran de 5 a 15 años.

Al igual que los suministros de alimentos perecederos, los extintores de incendios tienen fechas de vencimiento, e ignorarlos solo es un problema. En general, se puede esperar que los extintores duren de 5 a 15 años. Pero, ¿cómo saber si la persona de la que depende en caso de emergencia tiene una vida útil más cercana a 5 años que 15 años? Esa diferencia de 10 años podría marcar la diferencia en el "calor del momento" cuando realmente se produce un incendio.

Su extintor de incendios debe tener una etiqueta colgada en el pasador de seguridad que muestre la fecha de la última inspección. El extintor debe ser reparado 6 años después de esta fecha. Muchos extintores de incendios también tienen un medidor de presión, y la aguja siempre debe estar en el área verde de la pantalla del medidor. Si su extintor de incendios no tiene una etiqueta ni un medidor de presión, debe confiar en el estándar de "5 a 15 años". Evaluar si la unidad sigue siendo buena depende de saber dos cosas:

  • Cuánto tiempo has tenido el extintor de incendios
  • Cuánto tiempo estuvo en el estante de la tienda antes de comprarlo

Probablemente no tenga esta información, y si es como la mayoría de las personas, es posible que piense que el extintor no tiene una fecha de vencimiento y está diseñado para durar para siempre. No lo es, pero no tiene que descartarlo solo porque no sabe cuántos años tiene. Un profesional de servicio puede restablecerlo si el recipiente está en buenas condiciones de funcionamiento.

Consejos

Algunos extintores tienen un botón de prueba que abre la conexión entre el tanque y el manómetro, y si el suyo tiene uno, está bien usarlo. Si no tiene este botón, no verifique la condición haciendo un spray de prueba. Una vez que tire del pasador y use un extintor de incendios, debe ser reparado o reemplazado.

Verifique el manómetro

crédito: Harding Fire Protection Systems La aguja en el manómetro siempre debe estar en el área verde.

Los extintores de incendios con manómetros son comunes. El medidor generalmente se encuentra en la parte superior del tanque cerca del mango, y la pantalla tiene un área roja y un área verde. El extintor es bueno siempre que la aguja permanezca constantemente en el área verde. Los oficiales de bomberos recomiendan revisar este medidor una vez al mes. Si nota que la aguja se mueve hacia el área roja, incluso momentáneamente, debe reparar o reemplazar el dispositivo.

Un servicio profesional puede restablecer su extintor de incendios

Puede restablecer su extintor de incendios si nota alguna de las siguientes condiciones:

  • La aguja en su manómetro está oscilando
  • La fecha de inspección en la etiqueta colgante es hace más de 6 años.
  • Simplemente no sabes cuántos años tiene la unidad

Este es un trabajo que debe realizar una empresa con licencia, que rellenará el extintor y lo presurizará de acuerdo con las especificaciones de fábrica. Restablecer su extintor de incendios es preferible a simplemente desecharlo, pero tenga en cuenta que el dispositivo solo se puede restablecer si no está dañado. Si tiene un mango flojo, una boquilla rota o algún otro defecto, es probable que sea menos costoso reemplazarlo que pedirle a un servicio técnico que repare el defecto y reinicie el extintor.

Cuándo reparar o reemplazar su extintor de incendios

Crédito: Andrej Mitin / iStock / GettyImages Para evitar daños, guarde su extintor en un lugar seguro y accesible.

Los extintores de incendios están presurizados a varios cientos de libras por pulgada cuadrada, y esto los hace más delicados de lo que parecen. Si deja caer una, o se cae de su soporte de pared, el impacto puede dañar el tubo de recogida interno y dejar el dispositivo inoperable, aunque el daño no se note. Cualquier extintor de incendios que caiga al suelo debe ser reparado.

Otros signos que lo alertan sobre la necesidad de servicio son más obvios. Su extintor de incendios necesita una evaluación profesional y / o servicio y reinicio si:

  • El mango está suelto o dañado.
  • La boquilla está rajada, rota o bloqueada.
  • La presión es muy baja.
  • Falta el pasador de bloqueo
  • El dispositivo ha sido usado

También debe reparar la unidad si la fecha de inspección más reciente fue hace más de 6 años. Si el extintor de incendios se despliega en un edificio público, las regulaciones establecidas por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios requieren que sea inspeccionado anualmente por un servicio profesional con licencia.

Pin
Send
Share
Send