Cómo cuidar las plantas de iris después de la floración

Pin
Send
Share
Send

Los iris son plantas perennes resistentes y prolíficas que no requieren mucho cuidado y mantenimiento. Una vez que estén plantados en un lugar soleado y bien drenado, déjelos solos y déjelos hacer su magia. La eliminación de las flores a fines de la primavera y el cuidado del follaje al final de la temporada de crecimiento asegurará que los iris te presenten flores coloridas durante muchos años más.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / GettyImages Cómo cuidar las plantas de iris después de la floración

Lo mejor de plantar iris es que solo unos pocos rizomas pueden generar muchos descendientes para embellecer su propiedad en el futuro.

Iris Deadheading

Desafortunadamente, las llamativas floraciones del iris solo duran un par de semanas antes de que comiencen a desvanecerse y secarse. Mover o quitar las flores de los iris evitará que el iris se vaya a sembrar.

Corta las flores del iris con unas tijeras limpias cuando se desvanezcan. Corta la floración y el tallo al suelo, pero no elimines nada del follaje mientras aún esté verde. Los rizomas del iris necesitan la energía del follaje para crecer durante todo el invierno y florecer la primavera siguiente. Evite fertilizar los iris ya que no es necesario para su crecimiento y puede promover la pudrición de la raíz.

Recortando las hojas de iris

Retire el follaje cuando se muere y se vuelve amarillo. Mantenga el área de plantación ordenada y elimine las malas hierbas y los escombros. Los iris prefieren las condiciones secas, así que recuerde regar solo durante períodos muy calurosos y secos. No agregue mantillo al lecho del iris ya que eso mantendrá la humedad en las raíces y causará podredumbre. Evite poner recortes de iris en el compostador ya que pueden promover la infección.

La mayoría de los iris pueden vivir durante todo el invierno, incluso en temperaturas frías y no requieren pasos adicionales para mantenerse calientes.

Dividiendo Iris

Divida el iris si han estado en su lugar durante más de cuatro años, o si las plantas están abarrotadas. Haga esto justo después de que hayan terminado de florecer.

Excava todo el grupo de iris del suelo. Como a los rizomas del iris les gusta ver la luz solar, deberían estar justo debajo de la superficie. Debería ser fácil separar suavemente los rizomas a mano. Si son tercos, use un cuchillo limpio y sin filo para separar las plantas. Corte las manchas marrones y deseche las secciones viejas y muertas en el medio de los grupos. Recorte el follaje a unas seis pulgadas.

Remoje los rizomas divididos en agua hasta que esté listo para replantarlos.

Trasplantar Iris

Trasplante los iris a fines de la primavera hasta principios del otoño cuando el suelo aún está cálido y no hay peligro de heladas. No entierre el rizoma, pero empuje suavemente hacia la tierra para que aún vea algo de luz solar. La parte superior del rizoma debe estar justo por encima del suelo. Para evitar el hacinamiento, plante los rizomas con una separación de aproximadamente 12 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send