Ideas sobre cómo sacar el petróleo del agua

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté buscando un experimento científico ordenado o tratando de encontrar una manera de limpiar el fondo del océano, tratar de extraer el petróleo del agua puede ser una tarea desalentadora. La clave es recordar que el aceite y el agua se repelen naturalmente uno del otro y siempre están parcialmente separados.

El aceite en el agua puede ser dañino para el medio ambiente.

Por el desagüe

Una forma simple y básica de separar el agua y el aceite es poner el líquido en un recipiente y comenzar a drenar lentamente el agua en otro recipiente. Dado que el aceite se asienta naturalmente sobre el agua, no importa dónde esté el pico en la jarra, el aceite siempre estará en la parte superior. El mejor recipiente para usar es uno transparente, para que pueda ver el agua derramándose. A medida que el aceite se acerca a la boquilla, incline el recipiente hacia arriba para que no se caiga. Esto será mucho más fácil si agrega un poco de colorante al agua; de lo contrario, este método no los separará a la perfección.

Una solución salada

Dependiendo de para qué quiere usar el agua; Si desea una forma rápida y fácil de separar los dos, simplemente agregue sales de Epsom al agua. Las sales rompen las partículas de aceite, reduciéndolas a casi nada. Cualquier rumiante de aceite prácticamente se habrá disuelto del agua y te quedará agua salada. Esto no se recomienda si planea usar el agua para cocinar.

Por debajo de la congelación

Otra forma creativa de tratar de eliminar el aceite del agua es congelar parcialmente los dos. El aceite todavía estará en la parte superior del agua, pero la congelación generalmente ocurre de arriba hacia abajo. Entonces, cuando el aceite se haya congelado, simplemente vierta el agua en un recipiente separado y deseche el aceite congelado. Si parte o la totalidad del agua se ha congelado también, simplemente rompa los trozos de hielo que serían la porción de agua y descongélelos por separado.

Solución simple

Si está tratando de eliminar el aceite del agua en el fregadero o calentando en la estufa, simplemente saque el aceite con una cuchara o cucharón. Teniendo en cuenta que todavía puede haber restos de petróleo, esta sigue siendo la solución más fácil para este tipo particular de derrame de petróleo.

Pin
Send
Share
Send