¿Qué árboles se usan para hacer papel?

Pin
Send
Share
Send

Según el sitio web del Servicio Nacional Forestal, hasta el 85 por ciento de los árboles utilizados en la fabricación de papel y productos de papel son coníferos. Las maderas duras como los arces y los robles comprenden el resto de los árboles empleados en este proceso. La razón de esto es que las coníferas de madera blanda tienen madera compuesta de fibras más largas que las de las maderas duras, un factor clave para fortalecer el papel.

El pino blanco sigue siendo un importante árbol productor de papel.

Abeto bálsamo

El abeto balsámico es un árbol importante en lo que respecta a la producción de papel en Canadá, con el rango del árbol que cubre la mayor parte de la sección oriental de esa nación y una gran parte del área central. El abeto bálsamo crece a una altura de 70 pies, señala el Departamento de Recursos Naturales de Ohio. El abeto balsámico tiene otros usos además de convertirse en pulpa de papel, ya que se usa para cortavientos, árboles de Navidad y paneles de madera. Los abetos balsámicos crecen mejor cerca de cuerpos de agua y la especie crece bien en suelos ácidos.

Cicuta occidental

La cicuta occidental es un árbol del noroeste del Pacífico, que crece en las partes occidentales del norte de California, Oregón y Washington, y partes de Idaho, Montana y Columbia Británica también albergan esta conífera. La cicuta occidental crece más alta y más ancha que cualquier otra especie de cicuta en América del Norte, capaz de alcanzar hasta 225 pies en un entorno ideal. La falta de resina de cicuta occidental en su madera y el color más claro de su madera interior lo hacen deseable como árbol para la producción de ciertos tipos de papel, como el papel de periódico.

Álamo balsámico

Las fibras cortas y finas de la madera de álamo balsámico son características que le permiten entrar en la fabricación de productos de papel, incluidos los tejidos. El árbol, también llamado álamo negro, es una especie de madera dura que crece en la mayor parte de Canadá y en el norte de Nueva Inglaterra y los Estados del Gran Lago. Un árbol que requiere pleno sol para desarrollarse, el álamo balsámico con frecuencia crece en rodales puros, informa la "Guía de campo de la Sociedad Nacional Audubon para árboles". El árbol puede crecer hasta 80 pies de altura y los brotes resinosos emiten un agradable aroma a bálsamo.

Pino blanco del este

El pino blanco del este crece rápidamente y puede alcanzar alturas de 80 pies, con una extensión de unos 40 pies. El pino blanco del este fue una vez el árbol más importante en el noreste de los EE. UU., Ya que fue parte integral en la construcción de barcos. Todavía es una especie apreciada por la industria de la pulpa de papel y los árboles largos y rectos se dedican a la fabricación de postes telefónicos. El pino blanco del este crece en gran parte del este, pero originalmente era nativo solo de Nueva Inglaterra, partes del sur de Canadá y partes de los Apalaches.

Pin
Send
Share
Send