Cómo cortar macetas de terracota

Pin
Send
Share
Send

Las macetas de terracota son económicas y versátiles tanto para la siembra como para la artesanía, pero la naturaleza dura y frágil del material hace que cortar sea un desafío. Una herramienta rotativa equipada con una broca para cortar azulejos es una opción para cortar una olla de barro. Puede usar la herramienta para cortar la maceta por la mitad, cortar una sección o cortar diseños en la maceta para una luminaria. Con algunos consejos y técnicas de corte de arcilla, puede modificar su maceta de terracota para satisfacer sus necesidades de proyecto.

crédito: maria_esau / iStock / Getty Images La terracota es un material económico pero duradero para proyectos.

Paso 1

Remoje la olla de barro durante al menos 20 minutos en agua para ablandar el material y reducir el polvo mientras corta. Deje que la olla se seque por otros 20 minutos.

Paso 2

Dibuja una línea para indicar dónde planeas cortar. Use una cinta métrica para obtener una línea pareja si está cortando la maceta por la mitad o cortando una sección de la maceta. Si está cortando un diseño, dibuje el diseño a mano alzada o use plantillas. Los diseños más grandes son más fáciles que los diseños finos e intrincados.

Paso 3

Asegure la olla sobre una superficie resistente. Use una prensa de banco si lo desea para evitar que la olla se mueva mientras hace los cortes.

Paso 4

Póngase protección para los ojos. Marque su punto de partida con un lápiz. Taladre un agujero piloto en ese punto haciendo pasar la herramienta giratoria varias veces sobre ese punto.

Paso 5

Inserte la broca en el agujero que comenzó. Mueva la broca de corte de azulejos en un movimiento lento hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la línea. Si fuerza la broca demasiado rápido, podría sobrecalentar la punta. Si está haciendo más de un agujero o diseño en la maceta, retire la cuchilla una vez que termine la primera sección. Haga otro agujero piloto y corte el siguiente diseño de la misma manera.

Paso 6

Limpie la olla para eliminar el polvo que generó al cortar la arcilla.

Pin
Send
Share
Send