Cómo sacar el máximo provecho del arte (incluso cuando no está seguro de obtenerlo)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ilustración de Julian Glander, © 2018 THE NEW YORK TIMES

No necesita un título de arte o credenciales para sacar el máximo provecho de un viaje a un museo de arte. Ver arte, incluso si no sabes nada de lo que estás viendo, puede ser bueno para tu cerebro y ayudarte a desarrollar mejores habilidades de comunicación.

"Aunque tener experiencia y capacitación formal puede ayudarlo a ver el arte de cierta manera, ciertamente no es necesario para obtener algo beneficioso de la obra de arte", dijo el Dr. Oshin Vartanian, profesor asistente adjunto en el Departamento de Psicología de la Universidad. de Toronto, agregando que incluso si eres un escéptico del arte, consumirlo puede tener beneficios tangibles.

De hecho, un estudio de 2006 publicado en el Journal of Holistic Healthcare encontró que los participantes informaron niveles más bajos de estrés y tenían concentraciones más bajas de cortisol (la "hormona del estrés") después de una breve visita a una galería de arte.

Si alguna vez ha encontrado una pérdida sobre cómo hablar sobre arte, o incluso si se ha preguntado si hay una forma "correcta" de consumirlo, he aquí alguna ayuda.

Hazlo rápido, pero lleva la conversación a otra parte

Si ha gastado dinero y se ha tomado el tiempo de su día para visitar un museo o galería, es posible que sienta que la única forma de aprovechar al máximo su experiencia es obligándose a ver todo.

No lo hagas

"Simplemente muerde una pequeña pieza y disfruta", dijo Mary Morton, la curadora y directora del Departamento de Pinturas francesas de la Galería Nacional de Arte. Tener un compañero de conversación, dijo, también es útil.

Una pregunta fácil para comenzar es: "¿Cómo me hace sentir esto?" También es útil pensar en qué es lo que le impide caminar más allá de una pieza determinada. Fingiendo que eres un niño demasiado inquisitivo y continuamente preguntando "¿Por qué?" También puede presionar a cada uno de ustedes para que mire más de cerca los detalles de la obra de arte y comience a pensar y vocalizar asociaciones que quizás no haya conectado antes.

La conversación no tiene que terminar cuando salga del museo, y hablar sobre su experiencia puede incluso extender los beneficios sociales y emocionales de involucrarse con el arte, dijo el Dr. Vartanian. Así que toma un helado y recuerda las piezas que más recuerdes; Al darle tiempo a su cerebro para pensarlo, es probable que tenga nuevos comentarios o incluso una opinión diferente.

Vamos a lo físico

Si se siente tímido cuando se trata de hablar sobre el contenido de una obra de arte, intente hablar sobre cómo se hizo el objeto físico, o mejor aún, actúe.

Puede que te sientas tonto moviendo el brazo violentamente siguiendo las líneas de una pintura de Lee Krasner o pretendiendo recrear el detalle de la nariz al lienzo del trabajo de un maestro holandés. Pero obligarse a pensar sobre el proceso físico que alguien atravesó para hacer una obra de arte es una manera fácil de iniciar la conversación.

¿Cuál crees que fue la primera marca en el lienzo? ¿La pintura se aplica agresivamente o las líneas son muy tenues? ¿Intentó el artista crear una respuesta emocional haciendo la pieza grande e imponente?

Estas preguntas "pueden ayudarnos a acceder a la información, ya sea una emoción o un significado específico", dijo Tally Tripp, psicoterapeuta de arte y directora de la Clínica de Terapia de Arte de la Universidad George Washington. La Sra. Tripp utiliza la creación de arte y preguntas como estas con sus clientes para ayudarlos a explorar cómo la obra de arte a menudo se convierte en un autorretrato involuntario de las emociones de un artista.

Ciertamente, nunca podrás comprender realmente cómo se sentía un artista cuando hizo una pieza determinada. Pero hablar sobre los elementos físicos de una obra de arte, sus colores brillantes o líneas irregulares, puede ayudarlo a explorar el impacto que diferentes tipos de imágenes tienen en usted.

No tienes que amar todo

"Nos gusta llevar a las personas a las secciones modernas y contemporáneas para hacer esto, porque tiende a ser el más controvertido", dijo Nick Gray, quien fundó Museum Hack, que ofrece visitas a museos poco convencionales llenas de juegos de arte y chismes.

El Sr. Gray tiene un juego que juega en visitas a museos llamado Buy, Steal, Burn. Para jugar, elige una obra de arte que te guste (positiva o negativa) y dile a tu compañero por qué la amas lo suficiente como para comprarla; quiero robarlo porque tú necesitar eso; o piensa que es tan terrible que solo necesita ser quemado.

Además de hacer que la gente hable sobre arte, Gray dijo que el beneficio real de amenazar con obras de arte de valor incalculable es provocar que los espectadores se sientan cómodos con la idea de que está bien. no gustar ni reverenciar todo lo que ven en un museo.

"El Met tiene más de 230,000 objetos", dijo Gray. "Tendrías que estar loco para encontrar a una sola persona a quien le encantaría cada objeto allí".

También sugirió desafíos fotográficos como una forma de generar confianza y practicar compartir arte con amigos. No tengas miedo de mantener los temas ligeros y un poco tontos, y mientras caminas por el museo toma una foto de cualquier cosa que te recuerde el mensaje. Si el desafío es "ir a la fiesta", podría ser una jarra de vino pintada que planeas traer, una cita de ensueño o el paisaje perfecto para una fiesta de baile. Si la reunión de tus sueños implica una hoguera, siempre puedes elegir qué lienzo llevarías para encenderlo.

Julia Hood, coordinadora de educación en el Museo de Arte Americano Reynolda House en Winston-Salem, Carolina del Norte, alentó a profundizar en ese odio y repulsión, emociones que pueden ser tan fuertes como el amor, y hacerse preguntas sobre lo que le molesta específicamente.

Mirar las piezas que lo hacen sentir incómodo puede incluso ayudarlo a superar emociones difíciles como el miedo o la ira o ayudarlo a darse cuenta de ciertas sensibilidades, dijo el Dr. Vartanian.

"Interactuar con este tipo de obras de arte puede obligarlo a contemplar cosas que quizás no piense fuera del entorno del museo, porque el contexto es seguro", dijo.

Si su compañero no está de acuerdo con su opinión, profundice. Incluso si no pueden convencerlo de que se debe salvar una obra de arte del fuego, hablar sobre sus diferentes reacciones puede provocar una conversación que traslade el arte pasado a las diferentes experiencias y equipaje Ambos están aportando a la experiencia visual.

Sigue mirando y hablando

La apariencia activa no es solo una recomendación para los novatos del museo. Incluso si ya has visto una exhibición, puede haber beneficios reales y puntos de conversación interesantes que quedan por descubrir. Y la investigación muestra que cuanto más entiendes una obra de arte, más placer recibes de ella, dijo el Dr. Vartanian.

Si bien una visita repetida podría significar que las pinturas en la pared son iguales, no eres la misma persona que eras la última vez que las viste, dijo Tripp. Incluso las experiencias más pequeñas, como despertarse en el lado equivocado de la cama, pueden cambiar la forma en que experimentamos el arte. Aunque puede ser fácil recurrir a solo visitar sus favoritos, la Sra. Tripp dijo que debería intentar buscar la obra de arte que sea su favorita hoy.

Esto hace una gran conversación mientras te preguntas por qué una pintura a la que nunca has prestado atención te ha llamado la atención de repente. Incluso si duplicas un viejo favorito, este ejercicio te hace justificar por qué todavía te identificas con él. Elija elementos que le hablen y fuerce a articular por qué le hablan. Y los nuevos compañeros de conversación pueden plantear diferentes puntos que pueden cambiar totalmente su perspectiva, dijo Morton.

"Inevitablemente alguien, podría ser un niño de 10 años o de 88 años, hará una observación sobre una pintura con la que he pasado años y se abrirá una pequeña puerta y veré algo nuevo", dijo. dijo.

© 2018 THE NEW YORK TIMES.

Pin
Send
Share
Send