Cómo construir estantes flotantes que puedan contener muchos libros

Pin
Send
Share
Send

Si desea una forma de almacenar y exhibir sus libros, pero no tiene espacio para una estantería, construya e instale estantes flotantes. Los estantes flotantes se montan en la pared con el uso de un taco sobre el que se desliza el estante, dando la apariencia de que el estante está flotando porque la estructura de soporte no es visible. Un atajo que puede tomar al construir estantes flotantes es usar puertas de núcleo hueco para los estantes.

Los estantes flotantes obtienen su nombre de su aparente capacidad de flotar.

Paso 1

Encuentre los postes en la pared donde se instalan los estantes, utilizando un buscador de postes. Marque la ubicación de los postes y dibuje una línea para conectar las marcas. Use un nivel para dibujar las líneas para asegurarse de que la estantería sea recta.

Paso 2

Corte una puerta de núcleo hueco de 18 pulgadas en dos a lo largo con una sierra circular equipada con una hoja de carburo de 40 dientes.

Paso 3

Mancha los paneles de las puertas, o aplica imprimación y pintura, y deja que se sequen.

Paso 4

Mida los bordes interiores de los paneles de las puertas. Corte 2 por 4 para cada estante que coincida con las dimensiones internas de los paneles. Los tableros serán los tacos en los que cuelgan los estantes.

Paso 5

Sostenga la cala contra la pared con el borde superior colocado contra la línea que dibujó. Es posible que desee la ayuda de un asistente para esto.

Paso 6

Taladre agujeros piloto de 1/8 de pulgada a través de las calas y dentro de los pernos.

Paso 7

Pase un tornillo de tracción a través de cada orificio en la cala y dentro de los pernos con un taladro o una llave ajustable hasta que el tornillo esté apretado.

Paso 8

Retire aproximadamente 1 1/2 pulgadas del núcleo de cartón dentro de las puertas raspándolo con un cincel de madera.

Paso 9

Deslice los estantes sobre las calas para verificar el ajuste. Si es necesario, recorte la estantería para que quede directamente contra la pared.

Paso 10

Aplique pegamento de carpintero en el borde interior inferior de las puertas y la parte superior de los tacos.

Paso 11

Deslice las puertas sobre los tacos. Coloque un cuadrado enmarcado encima de las puertas y levántelas. Conduzca clavos de clavos de 1 pulgada a través de las puertas y dentro de los montantes cada 8 pulgadas. Una vez más, es posible que desee reclutar un asistente para este paso.

Pin
Send
Share
Send