¿Qué productos químicos se utilizan en los limpiadores de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Los limpiacristales domésticos permiten a los consumidores hacer que sus hogares brillen y brillen con un simple rocío y un golpe de un paño. Pero, ¿qué hace posible el brillo? Aunque los limpiacristales domésticos usan ingredientes diferentes de una marca a otra, la mayoría de los fabricantes usan tres ingredientes principales en los limpiacristales.

¿Qué lo hace exactamente efectivo?

Alcohol isopropílico

También llamado alcohol isopropanol o dimetil carbinol, el alcohol isopropílico es un ingrediente clave en los limpiacristales, según los expertos de la Universidad Estatal de Iowa. El alcohol isopropílico se evapora rápidamente y disuelve el aceite o la grasa al contacto. El Programa Internacional de Seguridad Química señala que el alcohol isopropílico es extremadamente inflamable y puede ser tóxico para los humanos en dosis concentradas, apuntando específicamente al sistema nervioso central, sistema cardiovascular, hígado y riñones.

Monoetanolamina

La monoetanolamina, también llamada MEA, es un líquido tóxico, inflamable y corrosivo derivado del amoníaco, según un boletín técnico de Huntsman Petrochemical Corporation. La monoetanolamina es un ingrediente que muchas compañías de productos para el hogar usan en detergentes y jabones, así como también en cosméticos, tintes para el cabello y productos farmacéuticos, según la Base de datos de productos para el hogar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Los fabricantes también lo usan como un químico intermedio en los procesos para fabricar productos de caucho o plástico, y como parte del proceso de refinación del gas natural, según Huntsman.

Butilglicol

Según Dow Chemical, el butilglicol, también llamado etilenglicol butil éter, o 2-butoxietanol, es el éter de glicol más ampliamente producido. Los éteres de glicol son solventes orgánicos que poseen las propiedades químicas del éter y el alcohol en la misma molécula.

El butilglicol es un solvente que tiene un olor dulce; Es el químico responsable del olor dulce de los limpiacristales como Windex. Los fabricantes de productos químicos domésticos usan butilglicol como ingrediente en pinturas, manchas, barnices y revestimientos de superficies, así como en tintas y productos de limpieza. La exposición excesiva es peligrosa para los humanos; el butilglicol que ha ingresado al torrente sanguíneo en cantidades suficientes hará que los glóbulos rojos colapsen.

Pin
Send
Share
Send