Diez mejores árboles de rápido crecimiento para paisajes

Pin
Send
Share
Send

Crédito: JamesBrey / iStock / GettyImages Algunos árboles pueden crecer lo suficiente como para proporcionar sombra significativa en solo unos pocos años.

Una de las razones principales por las que los árboles son importantes en un paisaje es que proporcionan sombra, lo que puede reducir los costos de energía. El Departamento de Energía estima que la temperatura promedio debajo de un árbol de sombra es 6 grados Fahrenheit más fría que el aire circundante, y plantar una cerca de su casa puede reducir los costos de enfriamiento hasta en un 10 por ciento. El área directamente debajo de un árbol de sombra, que puede ser hasta 25 grados más frío que el asfalto circundante, también es un refugio para arbustos delicados, hierba y otras zonas verdes.

Los árboles también proporcionan hogares para pájaros, cortavientos para plantas y estructuras frágiles y, a veces, incluso frutas y nueces. Las variedades ornamentales otorgan color e interés visual a su césped y jardín. Ninguno de estos beneficios viene sin una inversión de tiempo, pero si tiene prisa, puede minimizar esa inversión plantando árboles de rápido crecimiento. Algunas especies pueden agregar 4 pies o más de altura con cada estación de crecimiento, aunque 1 1/2 a 2 pies es más común.

Las especies de crecimiento extremadamente rápido a menudo crecen lo suficientemente agresivamente como para ser consideradas invasoras, y debido a que arrojan la corteza y las hojas con abandono, pueden ser desordenadas. Aun así, los paisajistas de todo el país tienen varias opciones seguras, según el clima local y las condiciones del suelo.

Consejos

Los árboles de sombra que crecen rápidamente ahorran más energía, según las estadísticas del DOE. Eso es algo bueno, pero está atenuado por el hecho de que generalmente tienen una vida útil más corta y son más vulnerables al daño del viento y la tormenta que aquellos que se toman su tiempo para madurar.

Favoritos para los climas del norte

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos divide el país en aproximadamente 13 zonas de resistencia de plantas. Las zonas 1 a 6 abarcan aproximadamente la mitad norte del país. No muchos árboles de crecimiento rápido pueden crecer allí, pero dos especies comunes pueden prosperar felizmente.

crédito: LowesEl abedul de papel ama la humedad y es una excelente opción para climas fríos.
  • Abedul de papel (Betula papyrifera) o Abedul de río (Betula nigra) Estos productos básicos de América del Norte son famosos por su corteza pelada y parecida al papel. Las hojas tienen un color verde claro en la primavera que se profundiza en el verano y cambia a amarillo en el otoño. Son ampliamente adaptables al tipo de suelo y tolera el suelo húmedo. El abedul de papel crece en las zonas 2 a 7, y el abedul de río en las zonas 4 a 9. Crecen de 2 a 3 pies por año y alcanzan una altura de 70 pies con una extensión típica de 35 pies.
  • Aspen tembloroso (Tremuloidias Populus) Encontrado en Alaska y tan al sur como en el centro de México, los rodales de álamo temblón son una vista familiar en las Montañas Rocosas y en los estados costeros del noreste. El álamo temblón, uno de los pocos árboles de rápido crecimiento adaptado para la Zona 1, recibe su nombre del sonido que hacen las hojas cuando se agitan en el viento. Este árbol ama la humedad y crecerá en la mayoría de los tipos de suelo. Crece alrededor de 2 pies cada año para alcanzar una altura máxima de 50 pies y una extensión de 30 pies.
Crédito: FastGrowingTrees.com Las hojas del álamo temblón se vuelven amarillas en otoño.

Árboles de rápido crecimiento para climas templados

Las zonas 4 a 9 abarcan la mayor parte del área central de los Estados Unidos, desde los Grandes Lagos al sur hasta Tennessee y desde la costa atlántica hasta las laderas orientales de las montañas Cascade y Sierra Nevada. Los paisajistas en esta región tienen la selección más amplia de especies que crecen rápidamente para proporcionar sombra instantánea. Aquí hay cuatro populares:

Crédito: Home Depot Las agujas verdes exuberantes de los arborvitae proporcionan una buena barrera de privacidad.
  • Arborvitae gigante verde (Thuja occidentalis) Este árbol de hoja perenne con agujas planas y escamadas crece en forma de pirámide y es perfecto para formar setos para formar una barrera natural o un cortavientos. Esta importación danesa, resistente en las zonas 3 a 7, requiere poco o ningún mantenimiento y no es particular sobre el tipo de suelo. Crece hasta 2 pies por año hasta una altura máxima de 60 pies y una extensión de 15 pies.
Crédito: Nurserylive Con sus flores en forma de tulipán, el árbol de tulipán es un árbol de rápido crecimiento que se vuelve muy alto.
  • Tulipán (Liriodendron tulipifera) Uno de los árboles más altos que puede plantar, un tulipán puede alcanzar 190 pies, aunque es más común una altura de 90 pies y una extensión de 40 pies en la madurez. Se encuentra en las zonas 4 a 9, crece hasta 2 pies cada año y presenta tallos aromáticos y hojas en forma de tulipán que se vuelven de color amarillo dorado en el otoño.
crédito: Georgia Pecan Nursery El árbol de nuez proporciona mucha sombra y sabrosas nueces de nuez para arrancar.
  • Pacana (Carya illinoinensis) Además de proporcionar mucha sombra, este árbol estatal de Texas comienza a producir de 75 a 100 libras de nueces anualmente aproximadamente 6 años después de plantarlo. Crece de 1 a 2 pies cada año para alcanzar una altura final de 70 a 100 pies con una extensión máxima de 75 pies. Este árbol, con su tronco masivo, no es particular en cuanto al tipo de suelo y crece bien en las zonas 6 a 9.
crédito: The Tree Center Plant Supply Company ¿Quién puede resistir el ardiente follaje rojo de un árbol de arce en otoño?
  • Arce rojo (Acer rubrum) Un arce rojo no tarda mucho en alcanzar su altura final de 40 a 60 pies y adorna su paisaje con sus ardientes hojas rojas de otoño. Este icónico árbol de madera dura, que también presenta flores rojas y tallos rojos en el invierno, puede crecer hasta 2 pies cada año. Habita en las zonas 3 a 9, y aunque le gusta la humedad, es algo tolerante a la sequía. Sus hojas son tóxicas para los caballos.

Árboles para climas cálidos y áridos

Las zonas 9 a 11, que abarcan el sur de California y el resto del suroeste, así como los estados del Golfo, se caracterizan por días largos y soleados, temperaturas cálidas y poca o ninguna helada. Ninguna de estas condiciones es desafiante, pero en el suroeste, la falta de humedad limita las opciones de árboles que dan sombra, y mucho menos los de crecimiento rápido. Aquí hay dos candidatos para terreno seco:

crédito: Indian Oaks Las ramas reclinables y extendidas hacen del roble vivo un espécimen distintivo.
  • Roble vivo (Quercus virginiana) Resistente en las zonas 7 a 10, el roble vivo es común en California debido a su tolerancia a la sequía y al aire salado. Crece especialmente rápido cuando es joven, pero a medida que madura, la tasa disminuye a aproximadamente 2 pies por año, lo que sigue siendo impresionante. Proporciona mucha sombra, con una extensión de 80 pies cuando alcanza su altura final de 40 a 80 pies. Este árbol no es parcial al tipo de suelo y puede soportar inundaciones ocasionales y sequías.
Crédito: Garden Style San Antonio El mezquite es un árbol de sombra de rápido crecimiento para los climas del sur.
  • Mezquite de miel (Prosopis glandulosa var. glandulosa) Originario del suroeste de Estados Unidos y los desiertos de California, el mezquite de miel crece en las zonas 6 a 10 y alcanza una altura final de 40 pies. Sus raíces se extienden vorazmente en busca de agua, por lo que necesita mucho espacio. Tiene ramas espinosas, hojas planas parecidas a helechos y vainas de frutas rojizas. Este árbol es altamente tolerante a la sequía y es una buena adición a su jardín si tiene un problema con los venados, porque los venados tienden a mantenerse alejados de él.

Favoritos completos

Un buen número de productores de rápido crecimiento son resistentes en la mayor parte del país. Dos son particularmente icónicos y funcionan bien en todos los climas, excepto en los más meridionales y septentrionales:

Crédito: Oakland Nursuries Una vez que pasan la altura del árbol de Navidad, los pinos blancos brindan mucha sombra.
  • Pino blanco oriental (Pinus strobus) Con su racimo de agujas largas, este árbol convierte cualquier césped en un mini bosque y es perfecto para cualquiera que quiera un árbol de Navidad permanente en el césped delantero. Crece en forma cónica, llegando a alcanzar una altura entre 50 y 80 pies con una extensión de 20 a 40 pies. Al crecer en las zonas 3 a 8, el pino blanco oriental puede sostenerse por sí mismo o rompevientos cuando se planta junto a otros árboles. Proporciona un hogar para las ardillas y muchos tipos de aves. Crece a un ritmo de más de 2 pies por año.
crédito: The Tree Center Plant Supply Company La amplia extensión del arce plateado proporciona mucha sombra.
  • Arce plateado (Acer saccharinum) El arce plateado tiene las icónicas hojas que se encuentran en otros arces, pero las hojas son verdes en la parte superior y plateadas debajo. Crece en las zonas 3 a 9 a un ritmo superior a 2 pies por año para alcanzar una altura de madurez de hasta 80 pies y una extensión que a menudo es igual a su altura. Esta especie nativa tiene raíces de rápido crecimiento, por lo que debe plantarse al menos a 10 pies de las pasarelas y edificios.

Consejos

Tanto el pino blanco del este como el arce plateado tienen mejores resultados en suelos ácidos húmedos y tienen una tolerancia limitada a la sequía.

Pin
Send
Share
Send