El mejor extintor de incendios para su hogar

Pin
Send
Share
Send

Para una facilidad de uso y una utilidad general óptima, el mejor extintor de incendios para el hogar promedio es uno que muestra 3-A; 40-B; C en la etiqueta. Es posible que no sepa qué significan estos números y letras, pero después de familiarizarse con las clasificaciones de extintores de incendios, los encontrará fáciles de entender. Por ahora, basta con decir que el extintor de incendios ideal para el hogar es uno que pueda apagar incendios de madera, grasa, aceite y electricidad, y que sea lo suficientemente liviano para que cualquiera pueda operar fácilmente.

crédito: krblokhin / iStock / GettyImages Los extintores de incendios domésticos deberían poder apagar incendios de madera, petróleo y electricidad.

Los dos extintores más comúnmente citados como opciones ideales para uso doméstico son primero Alert Pro5 y el más difícil de encontrar Amerex B402. Ambos exceden las recomendaciones de tamaño de la National Fire Association sin ser difíciles de manejar, y ambos son recargables. De los dos, el First Alert Pro5 debería ser el primero en la mayoría de las listas de compras, porque es fácil de encontrar. Está disponible en cualquier gran caja o ferretería, mientras que el Amerex B402 está disponible principalmente en línea. Para áreas más pequeñas, la publicación de The New York Times "Wirecutter" recomienda Primera alerta Inicio1 o la Amerex B417.

Clasificaciones de extintores

Cuando compre un extintor de incendios, encontrará los tipos de incendios que puede apagar en la etiqueta. Las clasificaciones son las siguientes:

  • Clase UNA: Fuegos de papel, madera y tela.
  • Clase SI: Fuegos de aceite, grasa y gasolina.
  • Clase C: Incendios eléctricos
  • Clase RE: Fuegos de metales inflamables
  • Clase K: Fuegos de aceites animales y vegetales

Los extintores de clase D y K están destinados a fábricas y cocinas comerciales y normalmente no se usan en el hogar, aunque no es una mala idea mantener un extintor de clase K en la cocina para apagar incendios de petróleo. En general, un buen extintor de usos múltiples para uso doméstico está clasificado para incendios de Clase A, B y C.

Además, la etiqueta también identifica la cantidad de material de extinción en el dispositivo, así como el tamaño máximo del incendio que el dispositivo puede manejar. El número antes de la "A" especifica la cantidad de material como un múltiplo de 1.25 galones de agua, mientras que el número antes de la "B" especifica el área de cobertura efectiva en pies cuadrados. No hay un número antes de la "C", porque esa clasificación simplemente especifica que el material de extinción no conducirá electricidad.

Los dos extintores identificados como ideales para uso doméstico llevan la designación 3-A; 40-B; C, lo que significa que el tanque contiene material extintor no conductor equivalente a 3.75 galones de agua que puede cubrir un área máxima de 40 pies cuadrados.

Un extintor de incendios más pequeño que sería más apropiado para uso automotriz se clasificaría como 1-B; C. No es un extintor de incendios de Clase A ya que no es probable que se produzcan incendios de madera y papel en un automóvil.

crédito: Primera alerta El extintor de incendios que guarda en su automóvil no tiene que estar clasificado para incendios de Clase A.

El extintor de incendios que guarda en su garaje, por otro lado, debe estar clasificado para incendios más grandes. Debido a que los incendios de madera y tela pueden ocurrir y ocurren en un garaje, la clasificación típica es 4-A; 80-B; C, lo que significa que tiene el poder de extinción de 5 galones de agua y cubre un área de 80 pies cuadrados. Es más pesado y un poco más difícil de manejar que el modelo que debe tener en su casa.

¿Qué hay en un extintor de incendios?

El agua obviamente extingue los incendios de leña, y puede haber agua en algunos extintores de clase A. Pero el agua no es efectiva contra incendios de clase B y C e incluso puede empeorarlos. Los extintores de uso doméstico suelen contener gas de dióxido de carbono a presión o una sustancia química, como bicarbonato de sodio o potasio, que libera CO2 en contacto con el aire o el propelente en el cilindro. También pueden contener una clase de productos químicos llamados hidrofluorocarbonos (HFC).

Consejos

Si tiene un extintor de incendios en la casa que tiene más de 20 años, podría contener un gas halón. Los halones, como los clorofluorocarbonos, han sido prohibidos debido al daño que causan a la capa de ozono de la tierra. Debe cambiar su extintor de incendios anterior por un modelo más reciente.

Cómo usar un extintor de incendios

crédito: Country Financial Los pasos para apagar un incendio se resumen en el acrónimo PASS.

Los extintores de incendios están diseñados para ser fáciles de usar, pero cuando ocurre un incendio, debe pensar y actuar rápidamente, por lo que es bueno familiarizarse con el procedimiento de antemano. El acrónimo PASAR puede ayudarlo a recordar todo lo que necesita saber.

  • PAGS: Tire del pasador para desbloquear el gatillo. Por lo general, tiene un anillo de metal redondo para facilitar su identificación y extracción.
  • UNA: Apunte el extintor de incendios a la base de las llamas. Asegúrese de mantener una distancia segura. Si la etiqueta no especifica la distancia mínima, suponga que es de 6 pies.
  • S: Aprieta el gatillo. Sujételo y mantenga el cilindro en posición vertical mientras se descarga el extintor.
  • S: Deslice la boquilla del extintor sobre la base de las llamas, moviéndose de lado a lado, hasta que el cilindro se seque.

Consejos

No importa qué sustancia química activa contenga su extintor de incendios, debe evitar inhalar la salida. Mantenga la boquilla apuntada lejos de usted y de otras personas en todo momento.

Una vez que haya descargado un extintor de incendios, debe rellenarlo o reemplazarlo. Nunca deje un extintor de incendios vacío alrededor de la casa. Puede olvidar que está vacío y dejarlo reposar durante años hasta que ocurra otro incendio y descubra que no puede apagarlo. Puede rellenar extintores con válvulas de metal por alrededor de $ 15. Los extintores de incendios con válvulas de plástico no pueden rellenarse, deben reemplazarse.

Lista de verificación de inspección del extintor de incendios

crédito: A stockphoto / iStock / GettyImages Compruebe a menudo para asegurarse de que la aguja del medidor de presión se mantenga dentro del rango seguro.

Los extintores no duran para siempre, pero muchas personas suponen que sí. Compran uno nuevo, lo guardan en un armario y se olvidan. Esa es una receta para el desastre. Los extintores de incendios duran de 5 a 15 años y deben reemplazarse cuando caduca la vida útil especificada en la etiqueta.

Los extintores de incendios no necesitan mucho mantenimiento, pero deben inspeccionarse regularmente. Las compañías de seguros de propietarios de viviendas están particularmente interesadas en garantizar que los extintores de incendios estén en condiciones de servicio. Aquí hay una lista de cosas que una compañía recomienda verificar:

  • Ubicación. ¿El extintor de incendios es fácilmente accesible y fácil de encontrar? Si no, encuentre un lugar adecuado para él en un armario, armario o esquina de la habitación.
  • Presión. ¿El extintor tiene la presión adecuada? Algunos modelos tienen un medidor que puede verificar para asegurarse de que la presión esté dentro del rango recomendado por el fabricante como se muestra en la etiqueta.
  • Dañar. ¿El extintor de incendios ha sufrido algún daño físico? Revise el gatillo por abolladuras, la manguera por torceduras y el cilindro por oxidación. Si encuentra algún daño, vaya a lo seguro y reemplace el extintor de incendios.
  • Limpieza. Un extintor de incendios tiende a recoger grasas y aceites del aire, especialmente si lo almacena en la cocina. Estos contaminantes pueden hacer que el extintor sea más difícil de manejar. Límpielos periódicamente con agua y jabón.

Cuando necesite usar un extintor de incendios para apagar un incendio, especialmente un incendio eléctrico, es importante que revise la etiqueta para asegurarse de que esté clasificado para el tipo de incendio que necesita apagar. Usar el extintor incorrecto puede empeorar fácilmente el fuego. Si tiene un extintor calificado para incendios de Clase A, B y C, nunca tendrá que preocuparse por esto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Elección y utilización de extintores de incendios (Marzo 2024).