Cómo apagar el ventilador en un horno de convección

Pin
Send
Share
Send

Un horno de convección es diferente de un horno convencional tradicional en que un ventilador hace circular aire caliente durante el proceso de cocción. Esto acorta el tiempo de horneado o asado, mientras se cocina la comida de manera uniforme. Los restaurantes a menudo usan hornos de convección, que aceleran el tiempo de cocción. Debido a que hay muchas marcas y modelos diferentes de hornos de convección, incluida la combinación de microondas y convección o convección y convencional, el proceso para apagar el ventilador puede variar.

Paso 1

Desactiva la opción de convección. Algunos hornos de convección le dan la opción de apagar la función de convección, lo que apagaría el ventilador.

Paso 2

Abra la puerta del horno durante la cocción por convección para apagar el ventilador. En algunos hornos de convección, si se abre la puerta, el ventilador se apagará inmediatamente. Se encenderá nuevamente cuando la puerta esté cerrada.

Paso 3

Apague el horno de convección y permita que se enfríe. El ventilador puede permanecer encendido durante un tiempo durante el enfriamiento, pero eventualmente se apagará.

Paso 4

Cambie la configuración del horno a convencional, si su horno de convección es una combinación de convección convencional. Si el horno es una combinación, cambiar a una configuración convencional, según las instrucciones de su fabricante, normalmente apagará el ventilador.

Paso 5

Presione el "botón de apagado" del ventilador en la parte frontal del aparato para apagarlo. Además del ventilador interno para mover el calor, algunos hornos de convección tienen un ventilador para eliminar el humo y los olores del área. La unidad puede tener una selección de ajustes (como alta, media o baja) o un botón que se presiona para encender o apagar el ventilador.

Pin
Send
Share
Send