Cómo limpiar el aluminio después de que haya estado en el lavavajillas y se haya oscurecido

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina asequibles conducen bien el calor, pero el aluminio puede decolorarse cuando se expone a ciertos químicos y minerales. Colocar utensilios de cocina de aluminio en un lavavajillas puede provocar una reacción que oscurezca la sartén o la olla. El alto calor del aparato junto con el contenido mineral en el agua y los productos químicos en el detergente conducen a utensilios de aluminio ennegrecidos.

Crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages Los utensilios de cocina asequibles conducen bien el calor, pero el aluminio puede decolorarse cuando se expone a ciertos químicos y minerales.

Hay una serie de productos naturales que pueden hacer brillar una sartén de aluminio. El jugo de limón, la crema de tártaro y el vinagre son excelentes para eliminar las manchas oscuras de los utensilios de aluminio. Son rápidos y efectivos y no afectan negativamente al artículo.

Lavavajillas y utensilios de cocina de aluminio

Poner acero inoxidable en el lavavajillas o sartenes de aluminio preferidos puede significar un desastre si el artículo no se trata previamente para entrar en el aparato. En general, el metal en el lavavajillas tiene dificultades. Los fuertes chorros de agua, los detergentes fuertes y los golpes con otros platos pueden causar decoloración, mellas y marcas en la superficie de los utensilios de cocina.

El aluminio en el lavavajillas no siempre es una buena idea. Cualquier olla de aluminio, bandeja para hornear o bandeja para asar que no haya sido anodizada puede ser picada o corroída por el detergente fuerte utilizado en el electrodoméstico principal de la cocina.

Las manchas blancas pueden florecer en la superficie de los utensilios de cocina de aluminio debido a la alcalinidad del detergente. En general, es mejor lavar a mano utensilios de cocina de aluminio. Si el utensilio de cocina se ha oscurecido después de un viaje por el lavavajillas, la mejor manera de devolverle el aspecto de su estado anterior es usar astringentes y limpiadores naturales.

Símbolo apto para lavavajillas

Los símbolos en los platos están ahí para ayudarlos a mantenerse en buenas condiciones a través de cualquier tipo de calor o limpieza. A lo largo del borde o la base de una sartén, un utensilio, una olla o una vajilla hay símbolos destinados a relacionar si el artículo puede colocarse o no en el lavavajillas y salir ileso. Los símbolos no son aceptados internacionalmente, por lo que es posible que desee lavar a mano cualquier artículo que esté considerando poner en el lavavajillas si no tiene símbolos claros. Busque el símbolo de apto para lavavajillas antes de colocar cualquier artículo apto para alimentos, aluminio o de otro tipo, en el aparato.

Los platos en una ducha de líneas rectas inclinadas significan que el producto puede pasar de manera segura por el ciclo del lavavajillas solo en la rejilla superior. Un plato en una rejilla con gotas de agua inclinadas sobre la parte superior en un pequeño rectángulo significa que el plato o artículo puede resistir el alto calor de un ciclo típico de limpieza de lavavajillas.

El símbolo internacional para la seguridad alimentaria es una copa de vino y un tenedor. Esto significa que puede usarse para contener alimentos destinados a ser comidos.

Cómo limpiar utensilios de cocina de aluminio

Comience con agua. Llene los utensilios de cocina de aluminio dañados hasta que esté casi lleno. Necesita suficiente rom para que el agua hierva sin que el contenido se derrame sobre la estufa y cree un desastre mayor.

Por cada litro de agua, agregue 3 cucharadas de jugo de limón, crema de tártaro en polvo o vinagre blanco destilado. Lleve la solución a ebullición y déjela hervir durante unos 10 minutos antes de retirarla del fuego y vaciar la sartén.

Tome una almohadilla de jabón de lana de acero empapada en agua tibia para eliminar cualquier capa de minerales que se haya levantado de la superficie de la olla o sartén de aluminio. Enjuague bien para eliminar cualquier signo de que el jabón resida y séquelo para que la humedad no se adhiera a la superficie recién limpiada.

Pin
Send
Share
Send