El mejor momento para plantar tomates en Virginia

Pin
Send
Share
Send

Tomates (Solanum lycopersicum) son anuales de jardín que producen la mayor cantidad de fruta cuando las temperaturas están dentro de un rango específico. Para los jardineros de Virginia, esto significa que el momento ideal para plantar tomates es en una ventana en primavera que aprovecha las preferencias de temperatura de las plantas.

Combatir el calor

Para crecer bien y producir mejor la fruta, los tomates necesitan clima cálido, pero temperaturas demasiado altas tienen el efecto contrario y dificultan la producción de frutos de las plantas. Cuando las temperaturas diurnas están por encima de los 90 grados Fahrenheit y las temperaturas nocturnas están por encima de los 70 F, las plantas pueden no producir frutos.

En consecuencia, el momento ideal para establecer trasplantes de tomate en un jardín de Virginia es lo antes posible para que las plantas tengan tiempo de producir una cosecha adecuada antes de la parte más calurosa del verano, cuando es probable que las altas temperaturas ralenticen la producción de fruta. Sin embargo, las plantas de tomate son sensibles a las heladas, por lo que no pueden establecerse antes de la última helada en la primavera.

En Virginia, el rango de fechas de siembra típicas para los tomates comienza en la fecha de la última helada esperada y se extiende por aproximadamente las próximas siete semanas, un cronograma que tiene el período de cosecha que comienza a mediados de junio en las partes más cálidas del estado .

Últimas fechas de escarcha

los Marea La región del este de Virginia tiene las primeras fechas libres de heladas en el estado, con una fecha promedio de la última helada de primavera que cayó entre el 10 y el 21 de abril. Piamonte la región del centro de Virginia es la siguiente; aquí la fecha promedio de la última helada es entre el 20 de abril y el 30 de abril. Montaña región en el oeste tiene las últimas fechas libres de heladas; En esta región, la fecha promedio de la última helada se produce entre el 10 y el 15 de mayo.

Fechas de plantación

Dadas estas fechas de heladas, el rango de fechas de siembra aceptables en el Marea región es entre el 10 de abril y el 30 de mayo. En el Piamonte, el rango se encuentra entre el 20 de abril y el 9 de junio, y en el Montaña región, el rango es entre el 10 de mayo y finales de junio.

La siembra temprana dentro de estos rangos les da a las plantas de tomate la mejor oportunidad de producir una buena cosecha antes del inicio del calor del verano, pero también expone los trasplantes al peligro de una helada tardía al comienzo de la temporada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Plantar Tomates. Huerto Organico. La Huertina De Toni (Marzo 2024).