¿Se pueden pintar las paredes de la cocina con una pintura plana?

Pin
Send
Share
Send

La pintura está disponible en diferentes tipos de acabados, incluyendo brillo, semigloss, satinado, cáscara de huevo y mate, o acabado plano. La pintura interior plana produce un acabado opaco o apagado con poca reflexión. La pintura plana tiene sus pros y sus contras, y saber cuáles son estos puede ayudarlo a usar pintura plana en su cocina de la mejor manera posible.

Cree una cocina elegante pero funcional utilizando pintura plana en las superficies correctas.

Flat Paint Pros

La pintura plana funciona bien en la mayoría de las paredes interiores. No solo es simple retocar la pintura plana, sino que este tipo de acabado de pintura también le permite ocultar la mayoría de las imperfecciones en sus paredes. Por lo tanto, la pintura interior plana es una buena opción si tiene paredes irregulares en su cocina.

Contras de pintura plana

La pintura interior plana es porosa y absorbe manchas, y no se puede lavar. Debido a que la pintura plana no se puede limpiar, funciona mejor en áreas de poco tráfico. Un acabado de pintura plana muestra rasguños y marcas de desgaste, por lo que es importante mantener pintura extra en el color que elija para retoques.

Flat Paint Dos

Aunque se puede usar pintura plana en las paredes de su cocina, es mejor para techos. Use pintura plana en la cocina en paredes que no se ensucian con frecuencia. O puede usar dos tipos diferentes de acabados en las paredes de su cocina: use pintura plana en paredes que estén lejos del área de preparación y cocción, y use acabados de cáscara de huevo, brillo o semibrillante en el resto de las paredes. Los acabados de cáscara de huevo, brillo y semibrillante se utilizan mejor en superficies que requieren limpieza frecuente, como armarios de cocina.

Pintura plana no hacer

Si su cocina es un área de alto tráfico, no use un acabado de pintura plana en sus paredes. Abstenerse de usar pintura plana en las paredes de su cocina cerca de donde se realiza la mayor parte del trabajo de cocina y preparación. Por ejemplo, no use pintura plana en las paredes junto a la estufa, donde los alimentos que se están cocinando pueden salpicar en las paredes. Evite usar pintura plana en los gabinetes de la cocina, ya que a menudo necesita limpiarlos.

Pin
Send
Share
Send