Estafas de propietarios de viviendas a tener en cuenta

Pin
Send
Share
Send

crédito: Work Smart Properties LLC Los nuevos propietarios son objetivos frecuentes de estafas.

Una casa es la compra más grande que la mayoría de las personas hacen en sus vidas, y una transacción típica involucra cientos de miles de dólares. Con tanto dinero volando, es fácil perder el rastro de unos pocos miles aquí y allá, y no hay escasez de estafas diseñadas para recoger su dinero. Los esquemas de Somes son más escandalosos que otros e incluso pueden implicar el robo de su identidad y el robo real. Ciertos esquemas engañan a los propietarios desprevenidos para que contraten servicios que en realidad nunca reciben o cobran de más por estos servicios; algunos apuntan a personas que buscan un acuerdo sobre su hipoteca y algunos intentan malversar fondos.

Puede evitar la mayoría de las estafas leyendo y entendiendo diligentemente todos los documentos involucrados en la venta de una casa antes de firmarla. Eso es difícil de hacer, e incluso si lo logras, es fácil pasar por alto las cláusulas "gotcha" escritas en letra pequeña. Esa es una razón importante por la que no debe realizar una transacción de bienes raíces sin la ayuda de un asesor financiero / legal de confianza. Un agente de bienes raíces tiene el deber fiduciario de representar sus intereses y es la persona en quien la mayoría de los compradores confían para recibir orientación. Sin embargo, en los estados en los que el agente puede representar al comprador y al vendedor, el agente puede tener un conflicto de intereses. Incluso si ese no es el caso, los agentes inmobiliarios son personas ocupadas y no pueden sustituir la diligencia de su parte.

Las posibilidades de estafa son infinitas, y constantemente se inventan nuevas. Aquí hay cuatro comunes y cómo puede evitarlos.

Cebo y Switch

crédito: Verificado Si una hipoteca suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.

La puesta en marcha: El nuevo propietario necesita un préstamo y no comenzó a buscarlo hasta encontrar la propiedad. Una calificación crediticia baja limita la cantidad para la cual el comprador está calificado y / o el presupuesto del comprador limita el pago mensual máximo. A las pocas horas de firmar el acuerdo de compra, el comprador comienza a recibir solicitudes de ofertas de crédito poco realistas.

La estafa: Una compañía en particular ofrece el préstamo solicitado con una gran tasa de interés y un pago mensual bajo. El comprador acepta y la venta procede al depósito en garantía, pero justo antes del cierre, el prestamista modifica los términos. Es demasiado tarde para retirarse, y el comprador acepta los nuevos términos desfavorables. En una táctica relacionada, el "cebo y recordar", el prestamista "olvida" agregar tarifas de cierre y otros costos hasta justo antes del cierre.

El remedio: Precalifique para un préstamo antes de hacer una oferta, y base la oferta en lo que puede pagar. Trabaje solo con prestamistas con licencia y evite ofertas no solicitadas, sin importar cuán atractivas suenen. Nunca firme un documento sin consultarlo con su asesor legal o financiero.

Fake Utility Bills

crédito: Credit.com Recuerde que las compañías de servicios públicos rara vez realizan negocios por teléfono.

La puesta en marcha: Los nuevos propietarios a menudo se olvidan de discutir pequeños detalles, como los pagos de servicios públicos, con los propietarios anteriores. Es posible que ni siquiera sepan qué empresas suministran electricidad u otros productos esenciales, como el propano.

La estafa: Un "representante" de una compañía de servicios públicos llama al nuevo propietario para informarle sobre un monto adeudado por el propietario anterior. En un tono amenazante, el representante le dice al propietario que envíe un cheque o pague con tarjeta de crédito. De lo contrario, se cortará la electricidad o no se proporcionarán los servicios necesarios.

El remedio: Lo primero que debe recordar es que las compañías de servicios públicos rara vez, si es que alguna vez, hacen negocios por teléfono. Aun así, un estafador hábil puede sonar lo suficientemente legítimo como para obligar a la acción. Antes de hacer nada, comuníquese con la compañía de servicios públicos por su cuenta o consulte con los propietarios anteriores o el agente de ventas.

Garantías de vivienda

crédito: American Home Shield Las garantías del hogar duran un tiempo limitado, generalmente un año.

La puesta en marcha: Los nuevos propietarios están ansiosos por mudarse y adaptarse a su nueva vida. Muchos están felices de pagar una pequeña tarifa mensual para asegurarse contra fallas importantes del electrodoméstico o defectos estructurales que se perdieron durante la inspección. Las garantías de viviendas, que generalmente duran un año, están diseñadas para hacer precisamente esto.

La estafa: Si bien la mayoría de las nuevas garantías de propietarios de viviendas son legítimas, a menudo requieren reparaciones que deben realizar empresas específicas. Sin embargo, cuando se presentan problemas, el propietario está a merced de la compañía de seguros y de los profesionales de reparación que autoriza. Puede haber pocos recursos contra reparaciones deficientes o reparaciones que demoren más de lo debido. Además, el lenguaje en la garantía puede no cubrir ciertas reparaciones, y puede haber un deducible grande.

El remedio: Consumer Reports recomienda mantenerse alejado de las garantías del hogar por completo. Si decide comprar uno, revise las revisiones en línea de la compañía antes de comprometerse. Lea el contrato detenidamente y anote el deducible.

Consejos

Consumer Reports también desaconseja la compra de garantías de servicio cuando compra electrodomésticos nuevos. En cambio, cuando compre un electrodoméstico importante, use una tarjeta de crédito que brinde protección de garantía.

Administración de pagos de hipotecas

crédito: Mentor financiero Algunas compañías ofrecen ahorrarle dinero administrando los pagos de su préstamo.

La puesta en marcha: Es posible pagar una hipoteca más rápido haciendo pagos bimensuales. Después del cierre, el propietario recibe una solicitud de una compañía que promete administrar los pagos. En lugar de enviar el pago mensual a la compañía hipotecaria, lo envía al intermediario, y esa compañía se encarga de los pagos.

La estafa: El administrador intermediario no proporciona sus servicios de forma gratuita. A menudo hay una tarifa de procesamiento considerable y una tarifa mensual menor, pero no insignificante. Algunas de estas tarifas son innecesarias. En 2015, la Oficina de Protección de Finanzas del Consumidor demandó a una de esas compañías, alegando que había cobrado $ 49 millones en tarifas innecesarias.

El remedio: Hacer pagos bimensuales puede acortar el plazo de su hipoteca en varios años, pero no necesita un intermediario para hacerlo. Configure pagos automáticos con su banco.

Las estafas no solo afectan a los nuevos propietarios

Cualquier propietario que tenga equidad en la propiedad o que esté considerando refinanciar también debe estar alerta ante estafas. Varios de ellos, incluidos el cebo y el interruptor, están destinados a los prestatarios. Los estafadores crean esquemas falsos para reparar el mal crédito e incluso han utilizado falsas pretensiones para convencer a los propietarios angustiados de transferir "temporalmente" el título a sus hogares hasta que tengan el dinero para volver a comprarlo. Cuando ese día finalmente llegue, el desafortunado comprador encuentra que el precio de recompra está inflado o que la casa ya está vendida.

Crédito: AARP Cuando un estafador llama, no conteste el teléfono.

Algunas de las estafas a tener en cuenta incluyen:

  • Esquemas hipotecarios que prometen reducir significativamente los pagos mensuales al agregar el monto impago al capital.
  • Préstamos que recurren al capital existente que terminan costando significativamente más que el préstamo original. Los esquemas de reducción de capital como este pueden llegar a requerir que el propietario firme la propiedad al prestamista y pague el alquiler. Al final, el prestamista no transmite la propiedad al propietario, según el acuerdo original.
  • Estafas de mejoras para el hogar, en las que un contratista acepta hacer un trabajo por una suma particular y acepta financiar el monto. El contratista realiza un trabajo deficiente, vende el paquete de financiamiento a un prestamista depredador y desaparece. Tales escenarios sucederían con menos frecuencia si los propietarios entendieran que la ayuda para la reparación de viviendas está disponible para personas con bajos ingresos.

Si es dueño de una casa o está considerando comprar una, sus mejores garantías contra los estafadores son la diligencia y el asesoramiento legal y financiero competente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Vea cómo operan los estafadores que acaban con el sueño de tener casa propia (Marzo 2024).