Cómo usar cintas métricas para décimas y pulgadas

Pin
Send
Share
Send

Aunque ambos realizan la misma función principal, las cintas de medición difieren de las reglas en que son flexibles y adecuadas para medir alrededor y dentro de las cosas, mientras que las reglas son buenas solo para bordes rectos. Al igual que las reglas, las cintas de medición vienen en una amplia variedad de calibraciones diferentes. Aunque las pulgadas y los centímetros son comunes en ambos, es posible obtener cintas de medición en "décimas", que miden décimas de pie y a menudo se usan en edificios y construcciones. Sin embargo, incluso si no tiene una cinta métrica calibrada en décimas, puede medir indirectamente la longitud en décimas.

Algunas cintas de medición están hechas de metal, otras de plástico.

Paso 1

Compre una cinta métrica que mida tanto en décimas como en pulgadas si desea medir distancias en ambas unidades simultáneamente. Visite su ferretería local y solicite al asociado que le encuentre una cinta métrica calibrada en ambas unidades.

Paso 2

Mida su longitud en pulgadas si no puede o no desea obtener una cinta métrica que también está calibrada en décimas. La relación entre décimas y pulgadas es fija, por lo que puede convertir matemáticamente la distancia en lugar de medirla.

Paso 3

Convierta sus pulgadas a décimas, teniendo en cuenta que una décima es una décima parte de un pie, que es 12 pulgadas, por lo tanto, una décima es 12/10 o 1.2 pulgadas. Si mide la circunferencia de su calentador de agua como 144 pulgadas, por ejemplo, puede convertirla a décimas de la siguiente manera: 144 / 1.2 = 120 décimas.

Pin
Send
Share
Send