Cómo hacer que la madera laminada sea más oscura

Pin
Send
Share
Send

La madera laminada es un compuesto de madera prensada con un acabado de plástico para mantener juntas las capas prensadas. La madera laminada ha recorrido un largo camino desde su inicio, imitando el aspecto de muchos tipos de pisos de madera. Es posible que desee oscurecer la madera laminada para cubrir cualquier mancha que se haya fijado en el acabado, o simplemente para reacabar el piso para que coincida con la nueva decoración de la habitación. Al teñir el laminado, su única opción es oscurecer ya que no puede lijar el acabado y comenzar desde cero.

Laminado más claro para un acabado más oscuro.

Paso 1

Despeje la habitación de muebles y alfombras. Barra y trapee los pisos para tener una superficie limpia para trabajar.

Paso 2

Póngase guantes para evitar que la mancha irrite su piel.

Paso 3

Aplique una mancha en la madera con un trapo limpio que comience en una esquina más alejada de la puerta. Frota la mancha en trazos largos trabajando a lo largo de los tablones laminados, siguiendo el grano de la madera. Muévete por la habitación y vuelve a sumergir el trapo según sea necesario para aplicar más manchas. La capa de la mancha debe ser delgada sin acumulación excesiva en el laminado.

Paso 4

Deja que la mancha se seque durante 24 horas. No permita que personas o mascotas crucen el piso durante este tiempo.

Paso 5

Pinte una capa de sellador laminado a lo largo de la madera. Siga el mismo patrón en el que aplicó la mancha para mantener la consistencia del grano. Permita que el sellador se seque durante varias horas a menos que se indique lo contrario en la etiqueta del producto.

Paso 6

Lije ligeramente toda la superficie de madera laminada, creando un rasguño muy ligero en la parte superior. Trapee el piso con un paño húmedo para eliminar el polvo del lijado.

Paso 7

Pinte una capa final de sellador laminado sobre la madera, una vez más manteniendo trazos largos con el grano de la madera. Permita que se seque durante varias horas o como se indica en la etiqueta del producto.

Pin
Send
Share
Send