¿Cómo aislar un porche sin calefacción?

Pin
Send
Share
Send

En términos de ahorro de energía, no hay mucho beneficio en aislar un porche sin calefacción. Sin embargo, esto evitará que el aire frío se filtre en el porche y puede permitirle usar el porche durante algunas semanas más antes de que llegue el invierno. Básicamente, debe pensar en aislar el techo, el piso y las paredes para garantizar el máximo beneficio.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images

Comience con lo básico

Las puertas y ventanas acristaladas térmicamente eficientes son esenciales para mantener el frío afuera. Si su porche está protegido, el primer paso será agregar vidrio alrededor o reemplazar la pantalla con paneles de vidrio estándar. Asegúrese de que los sellos entre el vidrio y los marcos estén bien apretados. Si siente que entra una brisa en cualquier lugar, debe pegar tela aislante enrollada o espuma en las aberturas. También puede usar calafateo de poliuretano para sellar las costuras. Finalmente, considere colgar cortinas gruesas sobre todos los paneles de vidrio. La tela mantiene las habitaciones más cálidas y puede ayudar a evitar que las corrientes de aire entren en la habitación, así que considere agregar una alfombra gruesa en el piso también.

El piso es el siguiente paso. Si su piso es de madera, busque espacio entre las losas. Si hay alguno, deberá seguir el mismo procedimiento que con los marcos de las ventanas, sellando los espacios con espuma aislante. También puede rasgar la madera, instalar tiras de aislamiento y luego colocar un piso nuevo encima. Esto probablemente resultaría en un trabajo más atractivo que simplemente sellar las aberturas.

Ir un paso más allá

Si puede gatear debajo de su porche, aísle desde abajo clavando tableros de madera contrachapada para cubrir cualquier abertura. Las grandes láminas aislantes de espuma se pueden clavar directamente contra el piso o sujetarlas con alambre de gallina u otros elementos metálicos, con el revestimiento contra el piso inferior. El aislamiento debe quedar ajustado para evitar que el aire pase.

Si está dispuesto a invertir un poco más, considere un techo de porche aislado. Estos son más difíciles de manejar, ya que necesita un espacio de ventilación entre la capa superior del aislamiento y la parte inferior del revestimiento del techo. Si tiene un techo inclinado, es probable que el espacio ya esté allí y simplemente necesite colocar la espuma allí. De lo contrario, es posible que deba contratar a un contratista para que lo ayude a construir la parte inferior sobre la que descansaría el aislamiento.

Pin
Send
Share
Send