Cómo cultivar acedera jamaicana

Pin
Send
Share
Send

Llamada así por sus hojas comestibles, la acedera jamaicana (Hibiscus sabdariffa var. Sabdariffa) también se llama acedera roja, roselle y arándano de Florida. Este arbusto es una planta perenne de corta duración en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11 y una anual en zonas más frías. Con un crecimiento de 5 a 7 pies de altura, las hojas y tallos estrechos y lóbulos de la acedera jamaicana son de color verde rojizo, y florece a fines del otoño hasta principios del invierno. Sus bases florales, llamadas cálices, se utilizan para hacer jaleas, mermeladas, jugos y vinos.

Crédito: Noppharat05081977 / iStock / Getty Images Los cálices de acedera jamaicana no maduran en zonas que experimentan heladas.

Necesidades y tolerancias

La acedera jamaicana requiere un sitio a pleno sol pero tolera una variedad de otras condiciones de crecimiento. Prosperando en suelos arenosos ricos en materia orgánica, la acedera jamaicana tolera la mayoría de los tipos de suelo y un rango de pH entre 4.5 y 8. Esta planta adaptable también tolera fuertes vientos, inundaciones y agua estancada, y crece en elevaciones de hasta 4,100 pies. La acedera jamaicana sufre daños por la niebla y las heladas, pero crece bien en condiciones húmedas y cálidas. En sus países de origen, recibe de 59 a 79 pulgadas de lluvia al año, y requiere un suelo constantemente húmedo para el cultivo.

Espaciado y mulching

El espacio para la acedera jamaicana depende del motivo de su cultivo, pero todas las plantas se benefician del acolchado. Si cultiva acedera jamaicana como arbusto ornamental o para sus hojas, espacie las plantas a 3 pies de distancia, pero si está cosechando acedera jamaicana por sus cálices, cultive tres plantas juntas en montículos de 6 pulgadas de alto y 2 pies de diámetro. Los montículos espaciales se separan de 3 a 6 pies en filas de 5 a 10 pies de distancia. El acolchado con estiércol ayuda a proteger la acedera jamaicana de las plagas de las raíces, suprime las malezas, conserva la humedad del suelo y proporciona nutrientes a las plantas. Extienda una capa de estiércol bien podrido de 2 pulgadas alrededor de las plantas, evitando los tallos.

Malezas y Fertilizantes

El deshierbe y la fertilización de la acedera jamaicana promueve un crecimiento vigoroso y saludable. Elimine las malezas de alrededor de las plantas semanalmente hasta que crezcan de 1 1/2 a 2 pies de altura, cuando su follaje sombree el crecimiento de las malezas. Si cultiva la planta por sus capullos de flores comestibles, fertilice ligeramente la acedera jamaicana, aplicando un alimento 24-8-16 diluido a razón de 1/2 cucharada por galón de agua cada dos semanas, o a la mitad de la tasa recomendada en las instrucciones del fabricante. . Fertilice la acedera jamaicana con alimento 24-8-16 diluido a razón de 1 cucharada por galón de agua, o a las dosis recomendadas, si cultiva la planta como planta ornamental o cosecha su follaje. Riegue la acedera jamaicana cuando el suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada.

Recolección y rotación

Coseche las hojas y los cálices de acedera jamaicana en diferentes momentos, y rote las plantas a diferentes áreas de cultivo cada año. Las hojas de acedera jamaicana están listas para recoger 10 semanas desde la siembra. Si cultiva arbustos para follaje y cálices, retire los tallos a 3 o 4 pulgadas del suelo tres veces a intervalos de cuatro semanas, y luego permita que las plantas vuelvan a crecer y produzcan cálices para la cosecha. Los calices están listos para recoger cuando están regordetes y han dejado de crecer. La rotación de la acedera jamaicana a diferentes lugares cada año desalienta las infestaciones de nematodos de la raíz. La acedera jamaicana crece a partir de semillas y esquejes.

Pin
Send
Share
Send