¿Qué tan alto crecen los arbustos de arándano?

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos comestibles (Vaccinium spp.) Incluyen cuatro especies de arbustos cultivados y amantes del sol y una variedad de diferentes variedades e híbridos, que varían considerablemente según la altura y el tamaño. Todos dan frutos adecuados para su uso en productos crudos y cocidos. Independientemente del tamaño maduro, todos los arbustos tienen un valor ornamental considerable, con flores blancas primaverales teñidas de rosa, fruta azul y hojas que se vuelven rojas en el otoño. Elegir el arbusto de arándano adecuado depende tanto de la ubicación geográfica como de la cantidad de espacio disponible para la planta.

Crédito: Dean_Fikar / iStock / Getty Images Arándanos que crecen en un arbusto.

Highbush Blueberry

Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8, el arándano alto (Vaccinium corymbosum) crece entre 6 y 12 pies de alto y 8 y 12 pies de ancho. Originarios del este de América del Norte, los arbustos prosperan en suelos húmedos y ácidos. Aunque autofértiles, los arándanos de arbusto alto se benefician de la polinización cruzada por variedades dentro de la especie. Una buena combinación es "Bluecrop" (Vaccinium corymbosum "Bluecrop"), resistente en las zonas USDA 5 a 7, y "Blueray" (Vaccinium corymbosum "Blueray"), resistente en las zonas USDA 3 a 7. "Bluecrop" crece hasta 8 pies alto y ancho, mientras que "Blueray" se eleva de 4 a 5 pies de alto y ancho.

Arándanos Rabbiteye

A menudo se cultiva en el sur, donde las condiciones pueden ser demasiado cálidas para los arándanos de arbusto alto, los arándanos de conejo (Vaccinium ashei), resistentes en las zonas USDA 7 u 8 a 9, dependiendo de la variedad, crecen de 8 a 10 pies de altura. Los ojos de conejo requieren polinización cruzada para producir fruta, por lo tanto, elija al menos dos variedades con tiempos de maduración similares. Las plantas compatibles incluyen "Beckyblue" (Vaccinium ashei "Beckyblue"), resistente en las zonas USDA 8 a 9; "Bonita" (Vaccinium ashei "Bonita), resistente en las zonas USDA 8 a 9; y" Woodard "(Vaccinium ashei" Woodard "), resistente en las zonas USDA 8 a 9." Woodard "es algo más corto que otros ojos de conejo, solo crece 3 a 4 pies de altura.

Arándano medio alto

Los arándanos medio altos como "Chippewa" (Vaccinium "Chippewa"), resistentes en las zonas USDA 3 a 8, son un híbrido tolerante al frío entre los arándanos highbush y los arándanos bajos asociados (Vaccinium angustifolium), resistentes en las zonas USDA 2 a 5 o 6, dependiendo de la variedad. "Chippewa" crece de 3 a 4 pies de alto y ancho y es especialmente adecuado para las zonas USDA 3 a 4. Plante cerca de variedades relacionadas, como "Polaris" (Vaccinium "Polaris"), resistente en las zonas USDA 3 a 8. Mientras que la mayoría de las medias medias crecen 24 pulgadas de alto y aproximadamente 30 pulgadas de ancho, una variedad más pequeña "Northsky" alcanza solo 10 a 18 pulgadas de alto.

Highbush del sur

Los arándanos rojos del sur (Vaccinium corymbosum X Vaccinium darrowii) fueron creados por la Universidad de Florida al cruzar arándanos silvestres encontrados en el sureste con arándanos rojos. Son adecuados para su uso en lugares más cálidos de los EE. UU. Que experimentan inviernos suaves. Los arándanos requieren horas de bajo enfriamiento, florecen antes que las variedades del norte y producen la misma fruta de alta calidad. El "Sharpblue" de hoja perenne crece mejor en áreas con inviernos suaves y requiere menos de 500 horas de frío y crece hasta 6 pies de altura en la madurez. Es resistente en las zonas USDA 7 a 10. "Sunshine Blue" requiere menos de 150 horas de frío y se produce durante todo el verano, creciendo solo 3 pies de altura. Es resistente en las zonas USDA 5 a 10.

Híbridos Enanos

Los criadores de arándanos también han desarrollado variedades fructíferas e híbridos adecuados para el cultivo en contenedores. Entre estos se encuentran "Jelly Bean" (Vaccinium corymbosum BrazelBerries "Jelly Bean"), resistente en las zonas USDA 4 a 8 y que crece solo de 12 a 24 pulgadas de alto y ancho. Otro cultivador enano que podría plantarse cerca es "Peach Sorbet" ((Vaccinium corymbosum BrazelBerries "Peach Sorbet"), resistente en las zonas USDA 5 a 10 y que crece hasta 24 pulgadas de alto. Las variedades enanas prosperan en las mismas condiciones ácidas y húmedas que sus parientes más grandes de arándanos.

Pin
Send
Share
Send