Cuidado de invierno para plantas de lantana

Pin
Send
Share
Send

LantanaLantana spp.) puede permanecer siempre verde y florecen durante todo el año en climas libres de heladas o prácticamente libres de heladas, como las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de 9 a 11. Sin embargo, la planta morirá de vuelta al suelo en la zona 7 del USDA y, a menudo, también en la zona 8 del USDA. Si hay mucho acolchado allí, los tipos más robustos, como 'Miss Huff' (zonas USDA 7 a 11), deberían volver a brotar de sus coronas de raíz en primavera. Sin embargo, no plantes ninguna lantana después del final del verano si quieres que sobreviva al invierno en zonas marginales.

Cuidado de invierno en las zonas 7 a 11

En climas generalmente libres de heladas, la lantana no debería requerir mucho cuidado invernal. Si las heladas pellizcan sus hojas, deje el follaje afectado en su lugar durante el invierno para proteger el resto de la planta. Si la lantana ha sido dañada o no, cortarlo severamente en primavera - para alentar un nuevo crecimiento fresco.

Una lantana que crece en zonas más frías generalmente puede soportar heladas ligeras, hasta unos 29 grados Fahrenheit, con poco daño, excepto posiblemente un toque de púrpura en sus hojas. Sin embargo, a temperaturas más bajas, su follaje comenzará a desaparecer.

Después de que el follaje esté muerto, déjelo en su lugar, rodeándolo y cubriéndolo parcialmente con un mantillo de invierno no compactante - como 3 a 6 pulgadas de hojas muertas picadas o 6 a 12 pulgadas de paja. Si prefiere una apariencia más ordenada, intente cortar los tallos muertos de 1 pulgada de alto antes de aplicar mantillo de invierno en la parte superior de los trozos resultantes.

A principios de la primavera, retire el mantillo y observe si hay un nuevo crecimiento que comience a brotar del suelo. Una vez que lo veas, corta el viejo follaje muerto, si no lo hiciste el otoño anterior.

Cuidado de invierno en zonas inferiores a 7

Una vez que las temperaturas nocturnas comiencen a caer por debajo de los 50 grados F, cubra su lantana en un suelo para macetas de drenaje rápido y ligeramente ácido, como el diseñado para cactus. Cámbielo a la sombra para prepararlo para la luz más tenue en interiores. Después de que la planta esté bien establecida en el contenedor y justo antes de moverla al interior, mezcle 5 cucharadas de un concentrado de jabón insecticida en 1 galón de agua y rocíe bien la planta.

El lugar donde coloque la lantana dependerá de si desea que permanezca semi latente durante el invierno o si prefiere cultivarla como planta de interior. Si tu eliges para mantenerlo semi-latente:

  • Colocarlo en un brillante pero frío posición, como en un porche o ventana de garaje.
  • Mantenga la planta a una temperatura entre 40 y 50 grados.
  • Abstenerse de fertilizarlo y regarlo solo una vez al mes o con la frecuencia suficiente para evitar que sus raíces se sequen por completo.

Si eliges cultivar la lantana como una planta de interior:

  • Colóquelo en una habitación donde la temperatura permanezca entre 60 y 70 grados F, más baja por la noche.
  • Coloque la planta en un alféizar soleado - preferiblemente uno orientado al sur.
  • Riégala siempre que su suelo esté seco 2 pulgadas debajo de la superficie, pero no la fertilices hasta la primavera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Poda de Lantana compacta (Abril 2024).