Sistema de drenaje Ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Además de instalar un sistema de drenaje debajo de su sótano, un paisaje bien planificado también requiere un buen sistema de drenaje. Instale un sistema de drenaje antes de colocar el césped o crear sus camas de jardín. Aunque los jardineros y agricultores lo consideran beneficioso, un sistema de drenaje también tiene algunas desventajas. Conocer las ventajas y desventajas de los sistemas de drenaje lo ayudará a determinar si instalar uno funcionará mejor para su jardín y el medio ambiente.

Un buen sistema de drenaje puede evitar que el agua se acumule en su jardín.

Ventaja: evita la acumulación de agua

Los sistemas de drenaje pueden evitar la acumulación de agua que puede provocar inundaciones al dirigir el agua fuera de su hogar. El agua que se acumula en exceso en su jardín puede matar las plantas. Los sistemas de drenaje también evitan la acumulación de agua estancada, lo que puede alentar a los mosquitos a reproducirse.

Ventaja: reduce la erosión del suelo

Con el tiempo, el agua estancada acumulada puede enturbiar el suelo, lo que a su vez puede erosionar el suelo. Los sistemas de drenaje mantienen una humedad equilibrada en su jardín para reducir la erosión del suelo.

Ventaja: elimina materiales tóxicos y organismos patógenos

Las lluvias fuertes y continuas pueden hacer que el agua suba, lo que puede provocar inundaciones repentinas, especialmente cuando vives cerca de un gran cuerpo de agua. A menudo, estas inundaciones repentinas llevan agua contaminada a su suelo. Los sistemas de drenaje pueden eliminar estos materiales tóxicos al drenarlos lejos de su patio.

Desventaja: Caro

Instalar un sistema de drenaje es una inversión costosa. Terminará pagando un precio alto, especialmente si contrata a un profesional para instalar su sistema de drenaje. También es posible que necesite un permiso para instalar sistemas de drenaje, especialmente si su proyecto particular requiere múltiples canales y excavaciones profundas.

Desventaja: mantenimiento

El mantenimiento regular de su sistema de drenaje asegurará que funcione correctamente en todo momento, dice la Universidad de Illinois. Debe asegurarse de que las zanjas de salida de sus sistemas subterráneos estén libres de bloqueos causados ​​por la acumulación de sedimentos. Deberá verificar que los desechos no sellen las cubiertas de entrada. Si se rompe un azulejo de su sistema de drenaje, debe reemplazarlo. La eliminación de los árboles amantes del agua, como el sauce, el olmo, el arce blando y el álamo, a menos de 100 pies del drenaje evitará que su drenaje se bloquee debido a las raíces crecidas, las hojas caídas y las ramas que provienen de estos árboles. Ocre, un óxido de hierro que puede bloquear su tubería de drenaje, también puede acumularse; por lo tanto, constantemente debes estar atento.

Desventaja: puede contaminar cuerpos de agua

Una investigación realizada por la Universidad de Illinois ha demostrado que los sistemas de drenaje también pueden contribuir a problemas de contaminación, especialmente cuando no se mantienen adecuadamente. Según el estudio, los sistemas de drenaje subterráneo pueden transportar nitrato a través de las tuberías de drenaje, canalizándolo directamente hacia los cuerpos de agua, como arroyos, ríos y lagos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cuáles son los beneficios del drenaje linfático (Abril 2024).