Un dentista convertido en artista transforma un apartamento de Asheville en una galería habitable

Pin
Send
Share
Send

crédito: Todd Crawford

En Asheville, Carolina del Norte, Jim Samsel y Brooke Tate de Samsel Architects recibieron una llamada para renovar un departamento centenario. Pero a diferencia de otros trabajos, este tenía una solicitud única: ¿podrían crear una casa que se sintiera como una galería de arte? El cliente, Larry Turner, un dentista convertido en artista y coleccionista de arte, buscó un espacio habitable que también pudiera servir como escaparate para su amada colección.

El apartamento, construido originalmente en 1905, tenía un plano de planta tradicional y era bastante pequeño, nada ideal para exhibir obras de arte. Por lo tanto, la firma reconfiguró por completo el espacio para centrarse en una espaciosa sala de estar / cocina / comedor abierta. Los tragaluces, las paredes blancas rígidas y la iluminación LED se incorporaron en el diseño para realmente canalizar ese ambiente artístico similar al espacio. Pero para evitar sentirse demasiado clínico, Samsel jugó con colores estratégicos y se aseguró de que los detalles históricos del edificio permanecieran en exhibición.

Presentación de diapositivas9 Crédito de la foto: Todd Crawford

El color se usa con tacto en todo el departamento centenario para equilibrar la atmósfera minimalista del interior. La empresa trabajó con un contratista local para reconstruir el espacio, llevándolo de mal humor y estrecho a luminoso y espacioso.

crédito: Todd Crawford

Una de las solicitudes del cliente, un eje de tragaluz Velux, se construyó con el fin de atraer la mayor cantidad de luz posible durante el día. La claraboya también proporciona iluminación natural para la extensa colección del artista, que recubre las paredes blancas de todo el apartamento.

crédito: Todd Crawford

El propietario, el artista Larry Turner, se relaja en su sala de estar. La estantería incorporada, que normalmente albergaría un televisor, muestra las obras de arte de Turner.

crédito: Todd Crawford

Una pintura de Chuck Close cuelga en la sala de estar abierta. El renovado piso de pino-corazón, original de la casa, ofrece un contraste natural con el uso intensivo del color en el espacio.

crédito: Todd Crawford

Los gabinetes azules fueron pintados en el 6496 Oceanside de Sherwin-Williams. Una isla de cocina hecha a medida por Creative Woodcrafters, Inc. está equipada con un grifo de la serie Brizo Solna y un fregadero Mirabelle, ambos en acero inoxidable.

crédito: Todd Crawford

El diseño del apartamento fue "volteado" para hacer más espacio. "Reorganizamos el diseño original y más formal del apartamento y mejoramos el nuevo plan con una iluminación natural y artificial bien pensada, así como una atractiva paleta de colores", dijo a Hunker Margaret Fullam, asistente de diseño de la firma. "El diseño 'invertido' de adelante hacia atrás creó un plano de vida moderno que incorpora la vida, la cocina y el comedor en un espacio abierto y conecta todo a un porche cubierto".

crédito: Todd Crawford

El cuarzo, un mineral común que se encuentra en la ciudad de los Apalaches, constituye las encimeras, que se obtienen localmente. Una campana de horno Faber ultramoderna cuelga sobre el mostrador.

crédito: Todd Crawford

Una de las habitaciones se transformó en un estudio de pintura para el dentista convertido en artista.

crédito: Todd Crawford

Los colores primarios brillantes, que incluyen la puerta frontal roja y los gabinetes de cocina azules, brindan toques de brillo en un entorno neutral. Esos mismos colores se pueden encontrar en el arte en toda la casa, con las paredes blancas prestando un contrapeso. La misma dinámica encontrada en galerías curadas y museos de arte.

Pin
Send
Share
Send