¿Por qué las hojas de mi jazmín confederado se vuelven rojas?

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de las plantas contienen follaje que mantiene un color uniforme durante la temporada de crecimiento, algunas plantas muestran sus hojas en una gama de colores. El jazmín confederado es una variedad de planta de jazmín que crea una exhibición colorida al cambiar el color de sus hojas de verde a rojo intenso. Esto es algo normal y no es motivo de preocupación.

Las hojas de los jazmines confederados cambian de verde a rojo en invierno.

Descripción

Trachelospermum jasminoides es el nombre botánico del jazmín confederado. Estas plantas también reciben el nombre de jazmín estrella, debido a la forma de sus pequeñas flores. Numerosas flores blancas de cinco puntas aparecen durante los meses de primavera y verano, emitiendo un aroma dulce y fragante. Aunque las flores pequeñas no son muy llamativas, esta planta compensa la falta de color durante los fríos meses de invierno.

Color de la hoja

Una variedad de jazmín confederado produce hojas que aparecen rosadas y rojas cuando son jóvenes. A medida que las hojas maduran, adquieren tonos moteados de blanco y verde. Conocida como Tricolor, esta variedad de jazmín confederado puede contener numerosas hojas de color rosa rojizo durante gran parte de la temporada de crecimiento. Las estaciones cambiantes también juegan un papel importante en el desarrollo de hojas rojas en las plantas de jazmín confederadas. El jazmín confederado es un tipo de planta de hoja perenne que no pierde sus hojas en invierno; sin embargo, las hojas tienden a cambiar de color como algunas plantas de hoja caduca.

Climas

De la misma manera que los cambios climáticos hacen que las hojas de arce cambien de color, el clima frío que se acerca al final del verano hace que las hojas de jazmín confederadas tomen un tono rojizo. Aunque el clima frío hace que las hojas se pongan rojas, las plantas de jazmín confederadas retienen sus hojas hasta la primavera siguiente. A medida que aparecen y se abren nuevos brotes de hojas, los rojos caen de la planta.

Consideraciones

Si bien las hojas rojas que aparecen tarde en el año son normales para esta variedad de planta de jazmín, un cuidado incorrecto puede provocar follaje poco saludable y un crecimiento deficiente. Los jazmines confederados requieren tierra suelta y porosa con buen drenaje. Aunque este tipo de planta tolera una ligera sombra, las hojas proporcionan una pantalla más colorida cuando se cultivan a plena luz del sol. Las aplicaciones anuales de fertilizante nitrogenado ayudan a fomentar el follaje abundante y el crecimiento óptimo durante los meses de primavera y verano.

Pin
Send
Share
Send