Cómo limpiar las marcas negras de las botas de cuero

Pin
Send
Share
Send

Las marcas negras o marcas de desgaste en las botas de cuero son el resultado de la fricción entre los zapatos y otros objetos como paredes, el piso, muebles, puertas o sus zapatos rozándose entre sí. Si bien estas marcas a menudo son solo defectos cosméticos leves, pueden darle a sus botas un aspecto descuidado y descuidado. Existen muchos métodos para eliminar las marcas negras; El método que utilice dependerá de la gravedad de las marcas.

Puedes quitar las marcas negras de las botas de cuero tan ligeras como estas.

Paso 1

Cepille la suciedad y los escombros acumulados firmemente del exterior de sus botas con un cepillo para zapatos.

Paso 2

Frota un borrador de lápiz contra las marcas negras. No los frotes; solo estás tratando de "borrarlos" a la ligera. Este método es efectivo en marcas negras muy claras.

Paso 3

Humedezca un cepillo de dientes muy ligeramente con agua. Aplíquese un poco de pasta de dientes sin gel. Frote suavemente las marcas negras con la pasta de dientes y el cepillo de dientes hasta que desaparezcan.

Paso 4

Limpie las botas con un paño suave y húmedo. Esta técnica es útil para las marcas negras que todavía son bastante claras, pero no responden a un borrador de lápiz.

Paso 5

Humedezca una bola de algodón con quitaesmalte sin acetona. Frótalo firmemente contra las marcas negras. Esto eliminará las marcas más pesadas de las botas de cuero.

Paso 6

Aplique una cantidad de un cuarto de acondicionador de cuero sobre un paño suave. Frótalo en toda la superficie de la bota, particularmente donde estaban las marcas negras. Este paso es particularmente importante si realiza el paso 4, ya que el quitaesmalte puede secar ligeramente el cuero.

Paso 7

Permita que las botas absorban el acondicionador de cuero durante 24 horas. Seque con un paño suave si queda algún residuo.

Pin
Send
Share
Send