¿Cuáles son las causas de los fusibles quemados en las bombas de calor?

Pin
Send
Share
Send

Las bombas de calor son una fuente de calor limpia, segura y eficiente para aplicaciones residenciales. A diferencia de otros sistemas de calefacción, no generan calor, sino que lo transfieren de un lugar a otro dentro de una casa. Las bombas de calor que funcionan correctamente mantienen la habitación a la temperatura ambiente deseada. Sin embargo, una de las causas más comunes de falla del sistema de la bomba de calor son los interruptores automáticos disparados o los fusibles quemados. Hay varias razones detrás de los fusibles quemados en las bombas de calor.

Sobrevoltaje

La sobretensión puede ser un factor en los fusibles quemados. Esta condición puede ser crónica con altos voltajes continuos, esporádica con altas demandas de calentamiento resistivo o intermitente con picos y sobretensiones temporales. Cuando se funde el fusible, generalmente es fácil determinar si es el resultado de una sobretensión crónica, pero las sobretensiones esporádicas e intermitentes a menudo pueden pasar desapercibidas porque solo son temporales.

Cortocircuitos eléctricos

Al solucionar problemas de las bombas de calor, lo primero que debe buscar es si la bomba está recibiendo energía o no. Por ejemplo, deberá restablecer un fusible una vez que se haya fundido. Sin embargo, si los fusibles continúan fundiéndose y disparando el disyuntor, eso podría significar que hay un corto en el cableado del sistema eléctrico que suministra energía al horno. Esto podría ser una solución complicada de bricolaje y puede requerir la asistencia de un contratista eléctrico.

Bajo flujo de aire

La reducción del flujo de aire puede provocar la fusión de fusibles en un sistema de bomba de calor. Los conductos y ventiladores de tamaño insuficiente o las aplicaciones de control incorrectas pueden hacer que el ventilador no funcione correctamente. Esto podría conducir a sobretensiones que podrían fundir el fusible. El flujo de aire insuficiente también puede ser el resultado de filtros sucios o fluctuaciones en el voltaje.

Clima frío

La mayoría de las bombas de calor cuentan con elementos de calefacción auxiliares para proporcionar un exceso de calor cuando el clima se vuelve más frío y la eficiencia de la bomba de calor baja demasiado. Estos elementos generalmente se encienden a bajas temperaturas y pueden estar consumiendo demasiada energía. Si el clima es muy frío, el sistema puede consumir suficiente energía para disparar el disyuntor. Esto se puede solucionar restableciendo el interruptor de la bomba.

Pin
Send
Share
Send