Medidas típicas de la mesa de comedor

Pin
Send
Share
Send

Si bien las mesas de comedor pueden variar, los tamaños más comunes son bastante estándar para una comodidad óptima mientras se come. Elegir una mesa que sea demasiado estrecha puede significar condiciones de hacinamiento a la hora de la cena, mientras que una mesa que es demasiado grande para el espacio hace que mover las sillas sea un poco difícil. Considere el tamaño y la forma de la habitación y la cantidad de personas que generalmente comen a la hora de comer para determinar si una mesa de comedor típica es adecuada para el espacio.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImagesMedidas típicas de la mesa de comedor

Mesas Rectangulares y Cuadradas

Las mesas rectangulares diseñadas para cuatro personas tienen un promedio de 36 a 40 pulgadas de ancho y 48 pulgadas de largo. Una mesa de 60 pulgadas tiene capacidad para dos invitados más, mientras que una mesa de 78 pulgadas tiene espacio para ocho. Las mesas cuadradas para cuatro generalmente varían de 36 a 44 pulgadas en cualquier lado. Cualquiera de las formas de la mesa suele ser de 28 a 30 pulgadas de alto, al igual que las mesas redondas.

Mesas redondas

Una mesa redonda, de 36 a 44 pulgadas de ancho, ofrece espacio para cuatro personas, cómodamente. Para dos invitados más, elija una mesa de 44 a 54 pulgadas de ancho. Una mesa de al menos 54 pulgadas de ancho es lo mejor para hasta ocho invitados sentados.

Mesas Ovaladas

Las mesas de comedor de forma ovalada generalmente están diseñadas para seis o más. Las mesas de comedor ovales promedio para seis son de 36 a 42 pulgadas de ancho, si se mide la dimensión más estrecha en el medio, y de 60 a 72 pulgadas de largo. Para ocho personas, una mesa ovalada mide 36 a 44 pulgadas de ancho y 72 a 84 pulgadas de largo. Una mesa de 48 pulgadas de ancho y 96 pulgadas de largo puede albergar una gran fiesta, con capacidad para 12 a 14 invitados.

Consideraciones Especiales

Cuando decida qué tamaño o forma de mesa se adapta mejor al área de comedor de su hogar, tenga en cuenta que las sillas también necesitan espacio. Siempre que sea posible, deje al menos 36 pulgadas alrededor de la mesa para que los invitados saquen las sillas para sentarse. Esto también permite un amplio espacio para caminar alrededor de la mesa, incluso con invitados sentados. Los sillones u otras sillas que no se empujan completamente debajo de la mesa usan algo de ese espacio, así que tenga esto en cuenta si elige una mesa que apenas se ajuste a la habitación.

Una mesa de comedor con una hoja extra o lados de hoja desplegable es una gran opción para familias con invitados ocasionales. La mesa ideal debe adaptarse cómodamente a la habitación sin la hoja en su lugar, o con las hojas dobladas, para el uso diario. Antes de comprar, mida la mesa con la hoja también en su lugar, para asegurarse de que todavía se ajuste a la habitación y permita a los invitados suficiente espacio para mover sus sillas.

Una mesa con una hoja adicional u hojas desplegables agrega espacio para al menos dos invitados más cuando la mesa es más grande. Existen tablas expandibles redondas, cuadradas y rectangulares, por lo que puede elegir una forma y un estilo que funcionen con el espacio. Cualquiera de estos debe tener las dimensiones típicas de la mesa de comedor sin la hoja en su lugar para un estilo complementario o con hojas para una mesa de estilo desplegable.

Pin
Send
Share
Send