Diferencia entre caoba y madera de roble

Pin
Send
Share
Send

El roble rojo y la caoba tipifican la tradición en los Estados Unidos. Se utilizan universalmente para construir armarios, escritorios, molduras, molduras y otros artículos para el hogar. Las diferencias entre ellos son insignificantes cuando se considera la durabilidad, la aplicación y la longevidad. La preocupación típica es principalmente estética y costo. El roble es menos costoso que la caoba.

crédito: taviphoto / iStock / Getty Images Primer plano de paneles de caoba

Variedad y Disponibilidad

Crédito: GooDween123 / iStock / Getty Images Hojas de roble rojo sobre una mesa de roble teñida

Hay dos variedades de roble disponibles: rojo y blanco. El roble rojo se usa la mayoría de las veces. El roble blanco es más duro, más exclusivo y tiene patrones de grano más rectos que el roble rojo. Las variedades de caoba se importan de plantaciones en América Latina, África y una variedad de ubicaciones tropicales en todo el mundo. La caoba figura como una especie en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pero sigue estando disponible en distribuidores certificados. El roble se cultiva y se cosecha en el país, fácilmente disponible y no está en peligro.

Originación de caoba

Crédito: SafakOguz / iStock / Getty Images Sección transversal del tronco de un árbol de caoba

Las variedades de caoba incluyen hondureña, sudamericana, peruana, boliviana, cubana, Big Leaf y True. Todos ellos generalmente se comercializan juntos y se venden como "caoba genuina". Otras dos variedades difieren ligeramente: la caoba africana, debido a su brillo y dureza, se considera superior a la caoba genuina y generalmente se comercializa por separado de la genuina. Debido a que la caoba filipina o lauana tiende a ser suave y blanda, se considera inferior a la caoba genuina y también se comercializa por separado. Si ordena caoba genéricamente, es probable que reciba caoba genuina.

Variedades de alta gama

crédito: Design Pics / Design Pics / Getty Images Planchas de madera en una fábrica de madera

Debido al uso frecuente, los precios, la aplicación y la disponibilidad, el Las comparaciones entre roble y caoba generalmente se centran en roble rojo y caoba genuina. El roble blanco y la caoba africana se usan de forma más esporádica y no se consideran convencionales. En cambio, se usan con mayor frecuencia para muebles de alta gama, hogares y negocios exclusivos. Dependiendo de dónde se compre, el tipo y el grado de molienda, espere que el precio de la caoba sea del doble al triple que el del roble.

Color y grano

Crédito: RalkoV / iStock / Getty Images Primer plano de una pared de tablones de roble

La diferencia de color entre roble y caoba podría considerarse irrelevante. Aunque la caoba es roja o naranja y el roble es de color ámbar, el roble puede teñirse del mismo color que la caoba. los Las diferencias estéticas se centran principalmente en los patrones de grano. El grano de caoba está muy cerca y es recto. Si valoras una apariencia uniforme y consistente, elige la caoba. Oak presenta patrones llamativos y llamativos que son complejos y variados. Elija roble para una apariencia ocupada. Las líneas de grano de roble son típicamente negras. Las líneas de grano de caoba son marrones y menos prominentes, por lo que es posible que tenga que mirar de cerca para verlas.

Árboles y tableros

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Árbol de roble en un campo

Los árboles de caoba son enormes. Los robles crecen más lentamente, tienen más ramas y suelen ser más pequeños. Las tablas de caoba a menudo superan las 12 pulgadas de ancho. Las tablas de roble rara vez superan las 12 pulgadas. Las tablas de roble más pequeñas se pueden ensamblar en paneles, pero se requiere una combinación de colores. Las tablas de caoba son más consistentes en color y son más fáciles de combinar.

Durabilidad y rayas

Crédito: Brian Boggess / iStock / Getty Images Piso de madera de roble

El roble rojo está clasificado como perecedero, con poca resistencia a los insectos. La caoba es moderadamente duradera, no se considera tan perecedera como el roble y no resiste los insectos. Las manchas minerales (rayas grises) se encuentran en el roble rojo. Las manchas de minerales y agua no son tan comunes en la caoba como en el roble.

Propiedades de trabajo

Crédito: Michael Blann / Digital Vision / Getty Images Hombre seleccionando tablones de madera del estante

La trabajabilidad es similar en ambas especies, pero el roble, con una calificación de 1.220 en la escala de dureza universal, es más difícil que la caoba, que ocupa el 900 en la misma escala. La diferencia en la dureza significa que el roble es más propenso a romperse o astillarse que la caoba cuando se muele. Se recomiendan herramientas con punta de carburo para ambas especies. Los patrones de grano más duros y complejos en roble lo hacen menos deseable para torneados, tallados y mecanizado manual. El patrón de grano recto y consistente de caoba es preferible para trabajar a mano y tallar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de madera (Abril 2024).