Cómo pintar una puerta de entrada

Pin
Send
Share
Send

La puerta de entrada es una de las características más visibles de su casa, si no la más visible. Es lo primero que ven los visitantes a medida que se acercan y, en Feng Shui terminología, es el pasaje a través del cual _chi-_or energía-ingresa a su espacio vital. Elegir un color atractivo y apropiado para su puerta y mantener la puerta en buenas condiciones son tareas importantes de diseño y mantenimiento para cualquier propietario de una casa amante de la armonía.

Consejos

Si está interesado en incorporar el feng shui en el diseño exterior de su hogar, tenga en cuenta la dirección que enfrenta la puerta al elegir el color. Cada dirección está asociada con un elemento y una paleta de matices correspondientes.

Crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages En feng shui, el azul es un color armonioso para una puerta que da al norte.

Depende de usted con qué frecuencia pinta su puerta, pero el promedio recomendado es cada 3 a 7 años, dependiendo del material de la puerta y la cantidad de exposición. Las puertas de acero y fibra de vidrio funcionan mejor que las de madera y no necesitan pintura con tanta frecuencia, pero todas las apuestas se cancelan si la puerta recibe luz solar directa durante más de una hora todos los días o si está expuesta repetidamente a la humedad o las manos cargadas de mugre.

Ya sea que pintes tu puerta como parte del mantenimiento de rutina o porque las consideraciones de diseño requieren un cambio de color, obtendrás los mejores resultados si puedes quitar la puerta y pintarla en caballetes. Sin embargo, eso no siempre es posible, y no es un requisito. Puede obtener excelentes resultados pintando la puerta en su lugar. Solo asegúrese de pintar cuando hace buen tiempo y de ajustar su horario para optimizar las condiciones de secado de la pintura.

Preparándose para pintar su puerta de entrada

Crédito: Glidden Puede que tenga que usar productos químicos para quitar capas de pintura vieja.

Si su puerta está en buen estado y solo está agregando una capa de pintura refrescante, probablemente pueda aplicarla directamente sobre el acabado anterior. Querrás limpiar la puerta primero. Use una solución de detergente con un poco de cloro o vinagre agregado para cuidar la grasa y el moho que pueden evitar la adhesión. Si la puerta está extremadamente sucia, mohosa o extra brillante, actualice a fosfato trisódico (TSP), un limpiador fuerte y antiglosador disponible en cualquier ferretería. Use guantes cuando limpie con TSP.

Si está pintando una nueva puerta de madera o una puerta de madera, acero o fibra de vidrio que tiene un acabado escamoso y daños, como grietas u óxido, querrá poner energía adicional en la preparación. Esta parte del proyecto puede hacer o deshacer los resultados finales, por lo que debe dedicar el tiempo suficiente para completar el siguiente procedimiento.

Cosas que necesitarás

  • Destornillador

  • Raspador de pintura

  • Cepillo de alambre

  • Removedor de pintura

  • Relleno de madera epoxi o relleno de cuerpo automático

  • Tratamiento de óxido

  • Lijadora de almohadillas

  • Papel de lija de grano 100 y 120

  • Cinta adhesiva

  1. Retire la perilla, el cerrojo, el barrido inferior y cualquier otro adorno de metal que no quiera pintar. Puedes hacer todo esto con un destornillador.
  2. Retire toda la pintura descamada con un raspador de pintura. Use un cepillo de alambre para sacar la pintura vieja de las grietas que no puede alcanzar con el raspador.
  3. Pele el acabado viejo usando productos químicos, si es necesario. No siempre tiene que hacer esto, pero debería hacerlo si la pintura vieja creará una textura que puede verse bajo el nuevo acabado.
  4. Rellene las grietas en las puertas de madera con relleno epóxico y déle tiempo para que fragüe. También puede usar este relleno para reparar abolladuras y huecos en puertas de fibra de vidrio. El relleno del cuerpo automático es un buen sustituto. Es tan duradero como el relleno de madera epoxi, y no lo verá debajo de una capa de pintura.
  5. Disuelva el óxido en las puertas de acero con un removedor de óxido. Si el óxido se ha comido agujeros, puede llenarlos con relleno de cuerpo automático.
  6. Lije las puertas de madera con una lijadora y papel de lija de grano 100 o 120. Presta especial atención a las áreas que reparaste con relleno. Las puertas de fibra de vidrio y acero no necesitan tanto lijado, pero sigue siendo una buena idea rasparlas a mano con papel de grano 120.
  7. Enmascarar las bisagras y el vidrio con cinta adhesiva.

Todo esto es más fácil de hacer si puedes bajar la puerta y colocarla sobre los caballos de sierra. Si elige hacer esto, la puerta puede estar fuera de sus bisagras por un día o dos, así que planee cubrir la abertura de la puerta con plástico o una lámina de madera contrachapada. Si deja la puerta en su lugar, asegúrese de cubrir el piso con periódico o un paño para todo el procedimiento de preparación y pintura.

Consejos para pintar puertas

crédito: Valor verdadero Cuando cepille madera, siempre vaya con el grano. El rojo es un buen color para una puerta orientada al sur.

Elige el método de aplicación. Puede pintar una puerta con brocha, rodillo o pistola. La mejor opción depende de la calidad del acabado que busca, el tipo de puerta y si puede o no desmontarlo. Una pistola pulverizadora ofrece el mejor acabado, pero es una opción poco práctica cuando no puedes bajar la puerta y todavía está colgada en tu sala de estar. Un cepillo siempre es práctico, pero un rodillo es más rápido para los marcos exteriores de una puerta con paneles o toda la superficie de una puerta de losa.

Seccione puertas con paneles. Al pintar una puerta con paneles con brocha y rodillo, los profesionales recomiendan hacerlo en secciones. Las cinco secciones de una puerta típica de marco y panel son

  • (A) los bordes interiores de los paneles
  • (B) los paneles mismos
  • (C) los marcos verticales entre los paneles
  • (D) los marcos horizontales superior, medio e inferior
  • (E) los marcos verticales en los bordes de la puerta

Pinte la puerta en orden de A a E, usando un cepillo para cortar el interior de los paneles (A) y un cepillo o rodillo de 3 pulgadas para hacer el resto. Siempre cepille o ruede en la misma dirección que el grano de madera. Si la puerta es de acero, la mejor estrategia es golpear horizontalmente en la sección D y verticalmente en todo el resto.

Crédito: Sherwin-Williams Pinte una puerta con paneles en cinco secciones diferentes.

Imprima antes de pintar. La aplicación de imprimación es un paso adicional que puede verse tentado a omitir. Eso casi siempre es una mala idea. La imprimación es imprescindible al pintar sobre madera desnuda, metal o fibra de vidrio, y debido a que mejora la adhesión de la pintura, es un beneficio incluso cuando se aplica a un acabado existente. Use una goma laca con alto contenido de sólidos o un producto a base de agua. Una sola capa es todo lo que necesitas.

Pintar con buen tiempo. La humedad y las temperaturas frías alargan el tiempo de secado y aumentan el riesgo de goteras y polvo que arruinan su trabajo. Los fabricantes de pintura generalmente especifican 50 grados Fahrenheit como la temperatura mínima para la aplicación. Una temperatura de alrededor de 75 u 80 grados es ideal, pero recuerde que la luz solar excesiva hace que la pintura se encoja y agriete. A menos que pueda mover la puerta de su garaje o algún otro ambiente controlado, el mejor momento para pintar es temprano en la mañana o al anochecer en un día seco y cálido.

Pin
Send
Share
Send