¿Cuál es la capacidad de carga de bloques de concreto de diferentes tamaños?

Pin
Send
Share
Send

Las propiedades físicas de los materiales de construcción determinan cómo y por qué los usa. Tomemos, por ejemplo, bloques de concreto. Estos bloques asumen numerosos tamaños y formas, aunque todos exhiben un alto grado de resistencia en relación con su tamaño. Debido a esto, comúnmente aparecen en operaciones de carga como columnas de soporte, zapatas, paredes y cimientos. La comprensión de la capacidad de carga de los bloques de concreto requiere una visión general completa de los factores que afectan su resistencia.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images No todos los bloques de concreto parecen bloques de cemento.

El problema

Determinar la capacidad de carga de un bloque de concreto resulta más o menos imposible sin contexto. Los bloques de hormigón vienen en innumerables tamaños, numerosas formas y contienen una variedad de ingredientes. Además de las consideraciones materiales, el contexto estructural de un bloque de concreto afecta en gran medida su capacidad de carga. Para determinar la capacidad de carga de un bloque, que puede ejecutar una gama de cientos, si no miles, de libras, debe probar el bloque real en su contexto.

Contexto estructural

Varios factores estructurales afectan la cantidad de peso que puede soportar un bloque de concreto. Por ejemplo, el peso aplicado a un punto concentrado en un bloque a través de una columna de soporte exhibe mayor tensión que el peso distribuido en un área amplia. Debido a esto, un bloque utilizado para soportar una columna puede soportar menos peso que el mismo bloque utilizado para soportar una losa. Además, los bloques en una red de distribución de peso pueden soportar más peso que los utilizados individualmente como unidades de carga. Por ejemplo, un muro de bloques, particularmente uno reforzado con vigas de acero, puede soportar cargas más pesadas que la capacidad de carga total de cada bloque individual.

Consideraciones materiales

El material utilizado en la construcción de un bloque de concreto afecta su capacidad de carga. Por ejemplo, un bloque de concreto de 10 por 8 por 16 pulgadas hecho con polvo de piedra puede soportar más peso que un bloque de 15 por 12 por 24 pulgadas hecho con arena, porque el polvo de piedra exhibe mayor peso y fuerza que la arena. Además, algunos bloques de concreto exhiben agujeros, mientras que otros comprenden losas sólidas de material. Un bloque grande con agujeros grandes puede soportar menos peso que un bloque más pequeño sin agujeros. Sin embargo, un bloque grande distribuye el peso sobre una gran área y potencialmente sirve como un mejor medio de distribución del peso, a pesar de su capacidad de carga.

Normas

Según las normas publicadas en 2003 por ASTM, una organización internacional de construcción sin fines de lucro, todos los bloques de concreto deben soportar al menos 1,700 libras de peso por pulgada cuadrada (PSI). Sin embargo, esta norma solo describe los requisitos mínimos. Un bloque pequeño puede soportar más peso que un bloque grande si exhibe una capacidad de carga de libras suficientemente alta por pulgada cuadrada. Determinar una clasificación de PSI requiere aplicar peso a un bloque hasta que se rompa y dividir la presión que hizo que el bloque se rompa por el total de pulgadas cuadradas en el bloque. Esto es más complicado de lo que parece porque las formas tridimensionales, como los bloques de concreto, miden en unidades cubicadas, no cuadradas.

Pin
Send
Share
Send