Tipos de leña que apestan

Pin
Send
Share
Send

Todos los tipos de madera se pueden usar como leña, pero algunos son mejores que otros. Además de investigar cuánto calor se produce, también debe tener en cuenta el aroma de la madera. La mayoría de la madera produce aromas encantadores, con fragancias afrutadas, a nueces o pinos. Pero varias maderas producen aromas que huelen mal y deben evitarse cuando se busca leña.

Evite las leñas que producen aromas apestosos cuando se queman.

Roble Rojo Fresco

El roble rojo es normalmente una muy buena leña, pero el roble rojo fresco huele a vinagre cuando se quema. Esto se debe a que el roble rojo fresco contiene mucho ácido tánico.

Olmo

El olmo suele ser maloliente cuando se quema debido a una enfermedad y un escarabajo que vive en la corteza del olmo. Si puede encontrar el olmo sin enfermedad, puede usarse como leña. Sin embargo, el olmo es muy difícil de dividir y lleva mucho tiempo sazonar. El olmo también puede absorber mucha agua, lo que genera mucho humo al arder.

Eucalipto

La madera de eucalipto produce un olor a medicina que la mayoría de las personas encuentran desagradable. Este aroma es producido por las encías que se encuentran en la madera. Pero algunas personas disfrutan el olor a eucalipto quemado y es un favorito para fumar carne y cocinar.

Nuez

El humo de la nuez es muy amargo y la madera de nuez no debe quemarse sola. Para contrarrestar este amargor, debe mezclar la nuez con otra madera de olor más agradable.

Pin
Send
Share
Send