Cómo teñir el nogal americano

Pin
Send
Share
Send

Hickory es una madera dura y duradera comparable al arce. Tiene colores fuertes y un grano apretado. Si bien muchos propietarios optan por no manchar esta madera, sino por mostrar sus tonos y colores únicos, no hay ninguna razón por la que no pueda manchar el color que desee. Debido a que Hickory es difícil de manchar, debe preparar la madera estratégicamente para asegurarse de que acepta el pigmento.

Todavía puedes teñir el nogal de esta oscuridad, a pesar de su grano apretado.

Paso 1

Adjunte un trozo de papel de lija de grano 100 al fondo de una lijadora eléctrica. Pase la lijadora por la superficie de la nogal, abriendo los poros de la madera.

Paso 2

Humedezca un paño sin pelusa con alcohol mineral y frote la madera que acaba de lijar. Esto elimina el polvo del lijado.

Paso 3

Aplique una cantidad de acondicionador de madera del tamaño de un dólar de plata sobre un paño sin pelusas. Frota el paño por toda la superficie de la madera, distribuyendo el acondicionador de manera uniforme. Agregue más acondicionador si es necesario. Permita que el acondicionador se remoje durante la noche.

Paso 4

Aplique la mancha de madera de su elección con una brocha de nylon de 3 pulgadas. Ejerza una presión firme sobre el pincel cuando aplique la mancha, moviendo el pincel con y contra la dirección del grano.

Paso 5

Cubra toda la superficie de la madera con una generosa capa de mancha y luego deje que se remoje durante 45 minutos, antes de limpiar el exceso. Repita al menos una vez más antes de permitir que la mancha se seque durante la noche.

Paso 6

Cubra el nogal con un sellador transparente bajo en sólidos, aplicado con un cepillo de espuma. Esto ayuda a que la madera retenga mejor la mancha. Permita que se seque por 24 horas.

Pin
Send
Share
Send