Cómo limpiar aceite de silicona

Pin
Send
Share
Send

El aceite de silicona, como otros lubricantes, crea una película delgada y resbaladiza en cualquier superficie que toque. No es particularmente soluble en agua y a menudo se usa en lubricantes para automóviles. Sacar aceite de silicona derramado de la ropa o del piso presenta un problema de limpieza que puede requerir limpiezas repetidas. Ya sea una mancha en su camisa o una mancha en el piso de su garaje, ataque el aceite de silicona con fórmulas para disolverlo, luego enjuáguelo.

El aceite de silicona pone una película resbaladiza sobre todo lo que toca.

Paso 1

Absorba la mayor cantidad de aceite de silicona posible. Para la ropa, espolvoree talco sobre la mancha y déjela reposar durante una o dos horas. Para pisos, el aserrín o la arena para gatos absorberán la mayor parte del aceite superficial. Enjuague el polvo de talco y barra el aserrín o la arena para gatos después de que absorba el aceite.

Paso 2

Compra un desengrasante. En los centros de mejoras para el hogar encontrará muchos desengrasantes e incluso líquido para lavar platos que contiene un desengrasante. Lea las etiquetas cuidadosamente. Si le preocupa el medio ambiente, compre un desengrasante orgánico que tenga bacterias activas para comer o que degrade el aceite de silicona.

Paso 3

Aplique desengrasante sobre la mancha de aceite de silicona, según las instrucciones de la etiqueta. Para la ropa, frote el desengrasante sobre la tela hasta que forme espuma. Dejar reposar durante una hora, luego lavar en agua caliente. Repita hasta que la mancha desaparezca. Para pisos, aplique desengrasante, frote con una esponja y enjuague bien con agua caliente.

Paso 4

Haga un seguimiento para ver si necesita repetir la limpieza cepillando la mancha con los dedos cuando esté seca. Si sus dedos están resbaladizos cuando los frota, repita el Paso 3.

Pin
Send
Share
Send