Límite de peso del piso OSB

Pin
Send
Share
Send

El tablero de fibra orientada (OSB) es similar a la madera contrachapada, pero en lugar de tiras delgadas o capas en un ángulo de 90 grados, la OSB está hecha de hilos entrelazados de longitudes de madera de 3 a 4 pulgadas que se superponen y se enclavan a 90 grados ángulo. Usado para subsuelos y pisos de una sola capa, OSB generalmente se vende en paneles de 4 por 8 pies. Su capacidad para soportar peso es comparable a la madera contrachapada.

Crédito: Hans Hansen / Lifesize / Getty Images El piso OSB es fuerte y duradero.

OSB ligero

La Asociación de la Junta Estructural (SBA) informa que los paneles OSB de 7/16 y 19/32 pulgadas de espesor aplicados en viguetas de 16 pulgadas en el centro (OC) pueden soportar 100 libras por pulgada cuadrada (psi) de peso vivo y 10 psi muerto peso. OC es la distancia desde el centro de una viga al centro de la siguiente. El peso vivo es el de personas o animales. El peso muerto es el de una masa pesada e inmóvil. Los paneles de 19/32 y 5/8 de pulgada de grosor, colocados en viguetas de 20 pulgadas de OC, pueden soportar un peso vivo de 100 psi y un peso muerto de 10 psi. Las distancias OC en estos cálculos de carga son las máximas para estos espesores de panel. Más viguetas significan pisos más fuertes que pueden soportar más peso.

OSB medio

Los paneles de OSB que tienen un grosor de 23/32 y 3/4 pulgadas, colocados en viguetas de 24 pulgadas OC, pueden soportar un peso vivo de 100 psi y un peso muerto de 10 psi. Los paneles de 7/8 de pulgada y 1 pulgada de grosor, montados en viguetas de 32 pulgadas de OC, pueden soportar 100 psi de peso vivo y 10 psi de peso muerto.

OSB pesado

El OSB que tiene 1-1 / 2 pulgadas de grosor, colocado en viguetas de 48 pulgadas OC, puede soportar 55 psi de peso vivo y 10 psi de peso muerto.

Cargas aumentadas

Para mayor resistencia, aplique OSB más grueso en el espacio de viguetas recomendado para paneles más delgados. Para aumentar el rendimiento del piso o los pisos de ingeniería, la SBA recomienda combinar las viguetas en I con los pisos OSB que exceden las clasificaciones de tramo. Las viguetas en I son viguetas compuestas fabricadas.

Pin
Send
Share
Send