Cómo instalar aire acondicionado central en una casa construida sobre una base de losa

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas modernas tienen sistemas combinados de calefacción central y aire acondicionado. Los ductos se instalan cuando la casa está en construcción y hay fácil acceso a paredes y techos. Agregar aire acondicionado central a una casa con calefacción central no es un problema importante, porque la unidad de enfriamiento puede compartir los conductos de calefacción, con alguna alteración de las conexiones. Algunas casas en regiones más cálidas pueden no tener calefacción central, pero necesitan aire central. La instalación de aire central en una casa sin conductos existentes es una tarea importante, que puede requerir la alteración de algunas paredes dentro de la casa.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Esta unidad de aire acondicionado se encuentra fuera de la casa.

Paso 1

Ubique la unidad de aire acondicionado dentro de una casa de cimentación losa si es posible. Use el espacio en un cuarto de servicio o lavandería existente o en un armario grande, preferiblemente cerca del centro de la casa. Colóquelo en una losa de concreto separada como alternativa, al costado o en la parte posterior de la casa, adyacente a un armario o espacio similar que pueda usarse para los conductos de entrada y retorno.

Paso 2

Ejecute los conductos de suministro principales desde la unidad hasta el ático, lo más directamente posible. Identifique las ubicaciones de las salidas de ventilación, en el techo, a menos que haya un armario u otra cavidad de pared lo suficientemente grande como para acomodar un conducto hasta una ventilación de pared. Use un sistema de troncos y ramas, con un suministro principal en el centro de la casa y ramas a las salidas cerca de las paredes.

Paso 3

Conecte los conductos del tronco y la rama con mangas metálicas o conectores en T, que encajan dentro de los extremos del conducto. Asegúrelos con correas ajustables alrededor del flexducto y séllelos con cinta adhesiva. Deje que el flexducto descanse sobre las viguetas en el ático con solo unas pocas correas de sujeción para evitar que se muevan si sopla el viento.

Paso 4

Corte agujeros en el techo para acomodar los respiraderos. Instale respiraderos de metal en esas aberturas, generalmente clavados o atornillados a las viguetas con un martillo o una pistola de tornillo. Sujete los conductos a los respiraderos con correas ajustables y cinta adhesiva.

Paso 5

Instale un retorno de aire frío y un filtro de aire cerca del piso adyacente al punto de entrada desde la unidad de enfriamiento; Algunas unidades construidas para instalación dentro de una casa tendrán aberturas de retorno construidas en la parte inferior, eliminando la necesidad de conductos de retorno separados. Siempre ubique los retornos cerca del piso en una parte central de la casa donde el aire fluya naturalmente.

Paso 6

Selle todas las costuras flexduct con cinta del fabricante del conducto; nunca use cinta adhesiva, que a pesar de su nombre, no aguantará. Ponga tapas en los respiraderos dentro de la casa. Verifique si hay fugas en el sistema forzando al ventilador a encenderse. Busque conductos con aleteo o escuche silbidos para indicar pérdida de aire. Repare cualquier fuga.

Pin
Send
Share
Send