El tamaño de retorno de aire para un horno

Pin
Send
Share
Send

El dimensionamiento de los conductos para un sistema de calefacción es una tarea compleja. Involucra la salida de calor de la unidad, medida en unidades térmicas británicas, el flujo de aire de su ventilador, el número de respiraderos y su ubicación y la longitud de los conductos necesarios para llegar a esos respiraderos. El propósito de los respiraderos de retorno es devolver el aire de la casa a la unidad de calefacción o refrigeración, para que sea recirculado. Esos elementos deben estar equilibrados para un sistema eficiente y efectivo.

Función de retorno

Un sistema de retorno del horno debe recoger todo el aire que expulsa ese sistema. Si el horno emite 1,000 pies cúbicos por minuto de flujo de aire, el sistema de retorno debe recolectar 1,000 pies cúbicos y llevarlo de regreso a la unidad. Un sistema de retorno insuficiente o uno demasiado grande reducirá la eficiencia de la calefacción y aumentará las facturas de energía. Un sistema de retorno también filtra el aire para limpiarlo de polvo y escombros antes de que vuelva a pasar por el horno.

Grandes devoluciones

Por lo general, hay tantos respiraderos de suministro como habitaciones en una casa. Por lo general, hay menos respiraderos de retorno, pero son mucho más grandes. Una ventilación de suministro típica es de 4 por 10 a 12 pulgadas y una ventilación de retorno típica es de 16 por 20 pulgadas o más. Las casas a menudo tienen dos o más puntos de recogida de retorno, cada uno con un filtro, que se unen antes de volver a entrar en la unidad de calefacción. Las casas de dos pisos tendrán una vuelta abajo y otra arriba.

Lugares de devolución

Idealmente, cada habitación con una ventilación de suministro tendría una ventilación de retorno igual, pero prácticamente, esto es imposible en la mayoría de las casas. Las entradas de retorno generalmente se colocan en pasillos u otras ubicaciones centrales, en áreas donde el aire frío fluye naturalmente. Se llaman retornos de aire frío, aunque también devuelven aire "usado" en sistemas combinados de calefacción y refrigeración.

Cálculos

Existen fórmulas matemáticas para calcular el flujo de aire hacia y desde una unidad de calefacción, pero la Asociación de Contratistas de Aire Acondicionado simplifica el proceso en una serie de manuales. Estos tienen en cuenta no solo la salida de la unidad y la longitud del trabajo del conducto, sino también el tipo de material del conducto, la pérdida de flujo de aire debido a la fricción y otras influencias. Un sitio web llamado "The Engineering Toolbox" ofrece un método de cálculo.

Comience con el horno

El punto de partida para los retornos de dimensionamiento es siempre la unidad de calentamiento. Una etiqueta o manual para la unidad proporcionará la salida máxima en pies cúbicos por minuto. El estándar básico es de 100 pies cúbicos por minuto que representan 6,000 BTU. Los ductos se calculan en múltiplos de este estándar, con ajustes por fricción; el aire fluye más eficientemente a través de metal y a través de conductos redondos. La capacidad BTU de la unidad y su flujo de aire determinarán qué tan grande debe ser un sistema de retorno para recoger ese aire.

Pin
Send
Share
Send