Cómo aplicar estuco al concreto

Pin
Send
Share
Send

El estuco es una superficie de acabado duradera que puede embellecer cualquier superficie exterior. El estuco debe aplicarse a una superficie sólida y estable para garantizar que no se agriete ni se desmorone. Si aplica estuco a una superficie de madera, primero debe instalar una red metálica para sostener el estuco, pero se puede aplicar directamente sobre una superficie de concreto. Solo necesita asegurarse de que la superficie esté limpia y estructuralmente estable. Considere agregar pigmento a la capa final para darle un toque extra al producto terminado.

El estuco agrega textura a las paredes.

Paso 1

Aplique una capa de agente adhesivo de concreto a la superficie de concreto usando un pincel. Deje que se seque por completo. Esto ayudará a que el estuco se adhiera al concreto.

Paso 2

Mezcle el estuco con agua de acuerdo con las instrucciones de empaque. El estuco debe tener la consistencia de una pasta espesa que mantenga su forma si la moldeas en tu mano.

Paso 3

Aplique la primera capa de estuco a la superficie de concreto. Esta primera capa se conoce como la "capa para raspar". Esta capa ayuda a que la capa final se adhiera correctamente a la pared. Use la llana de acabado plano para extender el estuco de manera uniforme en la superficie. El rasguño debe tener entre 1/4 y 1/2 pulgada de espesor. Permita que la capa protectora se endurezca ligeramente.

Paso 4

Rasca la primera capa con un rastrillo de yesero. Los arañazos deben ser de 1/8 de pulgada de grosor. Arrastre el rastrillo horizontalmente a través de la capa de rascado hasta que toda la pared haya sido rayada. Permita que la capa de arañazos se seque durante las siguientes 36 a 48 horas. Rocíe la superficie ligeramente con una fina niebla de agua periódicamente durante el tiempo de secado. Un proceso de curado húmedo ayuda a garantizar la mayor resistencia del estuco.

Paso 5

Usa la llana para aplicar la segunda capa. Extienda el estuco sobre toda la superficie, hasta un grosor de 1/8 a 1/4 de pulgada. Puede suavizar el pelaje con un flotador si desea una superficie lisa, o puede agregarle una textura de acuerdo con sus preferencias. Permita que la capa final se cure durante los próximos días. Rocíe la superficie ocasionalmente para facilitar un proceso de curado húmedo. La capa final continuará curando durante las próximas seis a ocho semanas.

Pin
Send
Share
Send