¿Cuál es la diferencia entre las encimeras de cuarzo y silestone?

Pin
Send
Share
Send

No hay diferencia entre las encimeras de cuarzo y Silestone. Silestone es simplemente una marca para encimeras hechas de cuarzo. Las encimeras de cuarzo ofrecen varios beneficios deseables para los consumidores que eligen instalarlos.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Beneficios

Las encimeras de cuarzo no solo son algunas de las encimeras más duraderas del mercado, sino que también son algunas de las más resistentes al calor, la congelación y la corrosión. Debido a que no son porosas, las encimeras de cuarzo también son resistentes a las manchas y al crecimiento bacteriano.

Dureza

El cuarzo es uno de los materiales más duros utilizados para fabricar encimeras. En la escala de dureza de Moh, el cuarzo ocupa el puesto siete, lo que lo hace más difícil que el granito, que ocupa el puesto seis.

Costo

Quizás el mayor inconveniente asociado con las encimeras de cuarzo es su alto precio. Este tipo de encimera puede costar $ 50 y $ 90 por pie cuadrado, instalado.

Instalación

La instalación de encimeras de cuarzo requiere experiencia y mano de obra. Debido a que son tan pesados ​​y difíciles de maniobrar, se recomienda que la instalación de la encimera de cuarzo se deje a profesionales experimentados.

Mantenimiento

Las encimeras de cuarzo son relativamente fáciles de limpiar y mantener. Se pueden limpiar con productos químicos domésticos habituales. Como no son porosos, no necesitan ser sellados regularmente como otros tipos de encimeras.

Pin
Send
Share
Send