Cómo evitar que el humo ingrese a la casa mientras se quema madera

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté quemando leña en una chimenea o en una estufa de leña, el humo que ingresa a la casa crea aire sucio y polvo en su hogar. La fuente más común de humo de una estufa de leña ocurre cuando se abre la puerta para agregar madera. La bocanada de humo de una estufa hermética se puede resolver con regulación de aire. El humo de una chimenea con puertas de vidrio también puede soplar cuando se abren las puertas.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Quemar madera es una excelente manera de mantenerse caliente mientras el humo permanezca fuera de la casa

El humo leve de cualquiera de los electrodomésticos a menudo es causado por una instalación incorrecta de la chimenea. El humo que ingresa a través de ventanas o puertas también puede ser causado por la altura de la chimenea.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Mujer que pone madera en la estufa de leña

Pruebe el tiro de su chimenea en la estufa de leña o chimenea fría encendiendo el periódico y manteniéndolo en alto en la chimenea o estufa de leña. Si el borrador es bueno, el papel se quemará fuertemente; Es posible que escuche el rugido de la chimenea y la chimenea mientras se calientan. Si la chimenea no aspira el aire caliente, es posible que tenga una obstrucción en la chimenea que deberá eliminar una vez que la chimenea se haya enfriado.

Crédito: David Sacks / Lifesize / Getty Images Chimenea en habitación bien ventilada

Obtenga una buena corriente ascendente antes de abrir la estufa de leña o la chimenea. Debido a que las estufas de leña son tan eficientes y herméticas, es necesario abrir la entrada de aire unos minutos antes de abrir la puerta para evitar que entre humo en la casa. Abra la entrada de aire en las puertas de la chimenea para obtener el tiro tirando del humo por la chimenea y fuera de la casa.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Su chimenea debe ser lo suficientemente alta como para producir un buen tiro

Verifique la altura de su chimenea si todavía tiene problemas. La chimenea debe tener un mínimo de diez a doce pies de altura. Debe sobresalir del techo al menos 3 pies y ser 2 pies más alto que cualquier cosa, como árboles o pendiente del techo, a menos de 10 pies de él.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Estufa de leña en la esquina de la habitación

Verifique la ubicación de la chimenea o la estufa de leña. Si el aparato está en la misma habitación que un retorno de aire frío para el horno, el horno en funcionamiento puede atraer el humo hacia la habitación a través de la presión de aire negativa.

Crédito: Kim Carson / Photodisc / Getty Images Ventana de apertura de la mujer

Abre una ventana si la casa está muy apretada. La estufa de leña o chimenea necesita aire para arder; Si su casa no permite que entre aire fresco a través de fugas naturales o puertas que se abren, tendrá un flujo de aire inverso que atrae el humo hacia su habitación.

crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Casa de montaña, chimenea

Verifique si hay ventanas y puertas con fugas si el humo se filtra desde afuera de la casa. Si el humo está arrastrando la chimenea, pero se hunde alrededor de la casa, puede entrar humo. Esto sucede en elevaciones superiores a los 4,000 pies donde las inversiones también pueden ocurrir en las montañas. Si este es el caso, es posible que deba reconsiderar la quema de madera.

Pin
Send
Share
Send