¿Cuáles son los peligros de los interruptores de luz sueltos?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas usan interruptores de luz con tanta frecuencia que no piensan en cómo operan o qué peligros pueden tener. En condiciones de funcionamiento normales, los interruptores de luz son perfectamente seguros, pero como cualquier otra cosa que se use repetidamente, los interruptores de luz pueden desgastarse con el tiempo y, posteriormente, convertirse en la fuente de múltiples riesgos de seguridad.

Cualquier interruptor de luz o placa frontal perdido o roto necesita reemplazo.

Electrocución

Un portalámparas suelto se moverá más fácilmente que uno que no está suelto. Este movimiento adicional pone más desgaste en el cableado eléctrico asociado con el interruptor. Con el tiempo, el cableado puede deshilacharse o dañarse, lo que facilita que la electricidad viaje de los cables al interruptor de forma impredecible y sin una conexión a tierra adecuada. Esto puede provocar descargas eléctricas o incluso electrocución fatal. Además, un problema común del cableado dañado que ocurre con los interruptores de luz sueltos (o cualquier interruptor eléctrico) es el arco eléctrico, de acuerdo con Fixitclub.com. Según lo definido por Thefreedictionary.com, el arco eléctrico es un fenómeno que ocurre cuando la electricidad viaja a través de un gas entre dos puntos: el rayo es una forma natural de arco eléctrico. El arco eléctrico significa que el cableado suelto en un interruptor ni siquiera necesita estar tocando nada para sorprender a una persona porque la electricidad puede saltar los espacios entre los cables expuestos para crear corrientes peligrosas e impredecibles.

Fuego

La electricidad es una forma de energía térmica, como lo muestra el Instituto de Tecnología de California. Normalmente, el cableado está diseñado para manejar una cierta cantidad de voltaje. Esto significa que el cableado puede manejar una cantidad específica de electricidad antes de que el cableado se caliente tanto que se derrita. Cuando un interruptor de luz está flojo, las conexiones deficientes en el cableado pueden dejar escapar el calor. Si se escapa suficiente calor, los materiales dentro del interruptor o cerca del puerto del interruptor pueden encenderse. Si su interruptor o placa de interruptores está caliente, esto es una señal de que su interruptor necesita atención inmediata.

Quemaduras

Las quemaduras pueden ocurrir con interruptores de luz sueltos de dos maneras. La primera forma es a través del contacto con la electricidad de la corriente conectada al interruptor. Recuerde, la electricidad es energía térmica, por lo que puede quemarse con una descarga eléctrica de la misma manera que con una llama. Incluso tocar un tornillo caliente en una placa frontal puede reducir una quemadura. La segunda forma en que se producen quemaduras con interruptores de luz sueltos es a través de los incendios que causan los interruptores sueltos. Tenga un extintor de incendios calificado para incendios eléctricos a la mano para ayudar a controlar un incendio en caso de que se inicie y, por lo tanto, reducir el riesgo de quemaduras.

Pin
Send
Share
Send