Cómo calcular los grados de pendiente en el techo

Pin
Send
Share
Send

Cuando un techo se inclina, el piso también puede hacerlo, de modo que el techo y el piso permanezcan paralelos entre sí. Por lo tanto, medir la diferencia en la altura del techo sobre el piso no es una forma confiable de determinar la pendiente del techo. Debe establecer un punto de referencia horizontal y basar sus cálculos en las diferencias de altura de esa línea. La teoría es idéntica a la utilizada por los constructores que establecen una línea de referencia horizontal desde la cual se toman todas sus medidas. Un nivel láser hace que la creación de su línea de referencia sea un proceso sencillo.

No todos los techos son horizontales, y los techos más antiguos pueden tener una pendiente pronunciada.

Paso 1

Establezca, a simple vista, el extremo inferior del techo inclinado. Coloque el láser apretado contra la pared donde se encuentra con el techo y apúntelo hacia el extremo opuesto de la habitación. Alinee el rayo láser paralelo a la dirección en la que desea medir el ángulo de inclinación.

Paso 2

Encienda el láser y ajústelo hasta que quede perfectamente horizontal. Obtenga un asistente para marcar la posición del punto láser en la pared opuesta.

Paso 3

Mida la distancia entre el nivel láser y el punto láser. Esta es la longitud del techo.

Paso 4

Mida la distancia verticalmente hacia arriba de la pared desde el punto láser hasta el techo. Esta es la diferencia de altura entre el techo en un extremo de la habitación y en el extremo opuesto de la habitación.

Paso 5

Sustituya la longitud del techo y la diferencia de altura en la ecuación: Tangente del ángulo de pendiente = (diferencia de altura / longitud del techo). Por ejemplo, con una longitud de 20 pies y una diferencia de altura de 1 pie, la tangente del ángulo de inclinación es 0.05 (1/20 = 0.05).

Encuentre el ángulo mirando hacia arriba el arco tangente de la razón. Por ejemplo, si la tangente del ángulo es igual a 0.05, el ángulo es igual a la tangente de arco 0.05. Para completar el ejemplo, arco tangente 0.05 = 2.86, entonces el techo se inclina en un ángulo de 2.86 grados.

Pin
Send
Share
Send